SELECCION NACIONAL

Lionel Scaloni sobre Messi: “Lo màs importantes es que esté sano”

octubre 18, 2023 10:36 am POR ACTUALIZATE

El técnico se mostró feliz por la actuación de la Pulga ante Perú. Scaloni elogió nuevamente al equipo.

“Vi a Messi como si no hubiera tenido la lesión, ni el parate que le generó. Lo más importante es que esté sano. Los minutos los va administrando él solo” ya casi sin palabras para describir lo que genera Lionel Messi en la selección Argentina y el fútbol en líneas generales, Lionel Scaloni analizó post Perú la actuación individual de la Pulga y el trabajo colectivo del equipo.

“El equipo entiende a Messi hace rato, lo beneficia y él se siente cómodo. Ojalá juegue todo lo que pueda porque todo el mundo es feliz viéndolo dentro de la cancha. A nosotros no nos va a afectar el inicio de la temporada de la MLS comento Scaloni. Imagino que hará su pretemporada y que hará su trabajo con su equipo. No es algo que nos preocupe” agregó sobre la inclusión del capitán en un esquema que parece sobrepasar cualquier sistema táctico o forma de juego.

Dejó elogios para el equipo peruano a pesar de la derrota “Lo que rescato de Perú es que nunca baja los brazos. En las eliminatorias pasadas arrancaron mal y terminaron jugando el repechaje. Sabrán salir porque tienen grandes jugadores. Afrontaremos los próximos partidos de la misma manera. Los rivales nos pondrán dificultades pero jugaremos de la misma manera siempre”.

Manifestó que, más allá que el campo de juego no estaba de la mejor manera, el equipo no cambió su filosofía “La cancha no estaba muy bien para hacer tenencia de pelota. A lo mejor la tendríamos que haber hecho unos metros más adelante. Es la forma de jugar de este equipo, no la vamos a cambiar”.

“Gratifica verlos así y ver que han entendido el mensaje: el fútbol sigue, la vida sigue y hay que seguir compitiendo, no hay que dormirse; el que está afuera tiene ganas de jugar y aporta, eso es importante en cualquier equipo y más en una selección” cerró con una frase que marca tal cual es el presente del campeón del mundo.

No te podés perder

Lionel Scaloni sobre Messi: "Lo màs importantes es que esté sano" — ActualizateSport