Pasaron doce días del último partido de Newell’s, donde la Lepra se trajo un punto a Rosario desde Córdoba y Gabriel Heinze, el técnico Rojinegro, analizó en conferencia de prensa al próximo rival “Unión es un equipo que sabe a lo que juega, con un posicionamiento con mucha gente por detrás de la pelota. Tiene jugadores rápidos, dos delanteros que están en un buen momento y se ve el trabajo del entrenador”.
El Gringo relató como armó el post Belgrano “La primera semana trabajamos bastante después del último partido, dimos el fin de semana de descanso y esta semana ya preparamos el partido”.
Dio un panorama de los lesionados “Glavinovich sigue en recuperación. Ortiz entrenó muy bien estas dos semanas, está bien. Probablemente, la semana que viene Pittón juegue en Reserva. Portillo y Ordoñez entrenaron normalmente esta semana. Después veremos si están en condiciones, pero están en consideración”.
Gabriel Heinze no quiso dar una definición concreta sobre el mercado de pases “Todo lo que sea sobre refuerzos en este mercado de pases, hay otra gente que tiene más argumentos para dar explicaciones. Yo soy el entrenador y estoy contento con el grupo en general”.
Dio su parecer sobre los primeros minutos de Esteban Fernández en reserva “Necesita más trabajo. Al no haber tenido una pretemporada con nosotros, está por detrás de otros compañeros, pero con tiempo se puede dar. Está entrenando, ahora le toca estar en Reserva”.
“A May lo vi bien en los entrenamientos, pero es verdad que nuestro fútbol es distinto. Ojalá le podamos dar todo para que se adapte lo más rápido posible. Sabemos que hay que tener paciencia y que se tiene que adaptar. Lo probé en dos posiciones. Creo que él y Recalde tienen características para descender y para fijar, no habría problema en que jueguen juntos” dijo del último refuerzo.
Al Coloso, llegará el sábado, un viejo amigo y compañero de batallas del DT de Newell’s: “Hace mucho que no hablo con el Kily González, tengo ganas de darle un abrazo. Es un tipo extraordinario. Hemos vivido muchas situaciones, era mi compañero de habitación. Es un gran entrenador”.
Finalizando la charla con la prensa en Bella Vista, remarcó el trabajo mancomunado que hace con la reserva “Tenemos por norma no obligar a los futbolistas para que jueguen en reserva, se lo proponemos para que estén. Siempre hablo con Facundo (Quiroga) porque cuando bajan chicos, no ayuda a que la Reserva esté más cerca de una victoria. Pero es para darle herramientas a los chicos que vienen de abajo y que los que están con nosotros hagan fútbol”.