Al buen andar de Newell’s en reserva le pusieron un freno en La Plata. El equipo de Facundo Quiroga que llegaba puntero e invicto fue derrotado por Estudiantes por dos a uno en condición de visitante. El gol Rojinegro lo convirtió Tomás Pérez quien minutos después fue expulsado.
En el comienzo, se notaba el puesto de cada uno, un Newell’s puntero que copó la parada, frente a un Estudiantes que solo esperaba para meter una contra. Y esa opción llegó, pasado los 15 minutos, un centro desde la izquierda encontró la cabeza de Benedetti, quien se elevó sobre por encima de Mihovilcevich para poner el uno a cero local.
Tras el gol, la Lepra dejó de tener esa presencia que tenía en campo del Pincha para pasar a mostrar deficiencias a la hora de llegar al arquero de Estudiantes con algo de peligro. Ya en el complemento, tras una falla en la salida Leprosa, Quatrocchi pudo haber aumentado la ventaja pero una rápida reacción de Reinatti lo evitó.
Buscando el empate, Quiroga optó por Román Cerutti y Giovani Chiaverano en lugar de Sotelo y Pérez Tica. Mateo Silvetti, quien había reemplazado a Contrera, cabeceó un centro al corazón del área que tapó, tirándose a su derecha, el arquero local.
Cuando la Lepra no encontraba los caminos, y el Rojinegro terminaba en centros a la cabeza de los defensores platenses, Tomás Pérez, a falta de cinco minutos, encontró un rebote tras un tiro de esquina y puso el empate para el conjunto del Parque Independencia. Gómez Mattar reemplazó a Torrente sobre el final.
En el minuto 49, González aprovechó un contragolpe, Pérez lo bajó de atrás y no solo vió la roja, sino que también, la árbitro Diorio marcó el punto penal, que el propio González cambió por gol para el definitivo triunfo de Estudiantes.
Newell’s formó con Reinatti; Urquía, Jacob, Miholvicevich, Torrente (Gómez Mattar); Sotelo (Cerutti), Pérez, Contrera (Silvetti); Fernández, Sartori y Pérez Tica (Chiaverano).