Se terminaron los amistosos, los momentos de festejo por el campeonato del mundo y comenzó las duras eliminatorias sudamericanas de cara al mundial 2026. Con gol de Lio Messi de tiro libre en el segundo tiempo, los de Scaloni empezaron con el pie derecho. Argentina visitará el martes a Bolivia en La Paz.
La Albiceleste arrancó moviendo la pelota con casi todos sus jugadores, sin apuro y esperando el momento justo para acelerar. La primera Argentina fue a los 15, cuando se juntaron Lautaro Martínez y Mac Allister, este último dio el pase hacia atrás y Messi, de zurda como venía, buscó el palo más alejado de Galíndez. El balón se fue cerca.
La oportunidad calmó demasiado al equipo de Scaloni que se frenó en su intento de ataque, fue bien neutralizado por el conjunto ecuatoriano y hasta cayó en errores que casi le dan chances a la visita. La más clara llegó en el último minuto, cuando un centro de De Paul cayó en el área, Martínez se adelantó a su marca, y su remate cruzado dio en el palo.
En el complemento, el campeón del mundo salió con todo, una corajeada de Romero por la derecha terminó en un centro a Martínez que lo vio de frente a Messi, pero al jugador del Inter de Miami se le fue larga y Tagliafico, que venía tocando bocina, disparó fuerte. Su remate besó el travesaño.
El pedido de la gente se hizo realidad, y a los 15, Ángel Di María reemplazó a un flojo Nico González. Respondió Ecuador con una subida de Estupiñan que terminó en un disparo débil de Valencia a las manos del Dibu Martínez.
El partido se hizo golpe por golpe, porque la Albiceleste iba decidido pero retrocedía mal y le daba oportunidades al Tricolor que no sabían aprovechar. El cuerpo técnico siguió apostando a los cambios para buscar la victoria y por eso optó con Julián Álvarez y
Leandro Paredes por Lautaro Martínez y Mac Allister.
Pero claro, cuando todo parece complicarse, el ancho de espadas argentino apareció con uno de sus platos favoritos, la pelota parada. Lio Messi la acomodó, le dio con zurda y la insertó en el ángulo derecho de Galíndez para hacer explotar el Monumental.
Una gran jugada de De Paul derivó en un pase para Di María que aparecía bien abierto, pero se fue desviado. Para ir cerrando la noche, una sorpresa se dio en el último cambio cuando Exequiel Palacios ingresó por Messi. Ya en tiempo de descuento, una enorme jugada colectiva dejó a De Paul frente a frente con Galíndez, pero el ex Central iba a ahogar el segundo grito de la noche.
Justificado el triunfo por el segundo tiempo, ante un rival que mostró la dureza de estas eliminatorias sudamericanas. En el podio aparecen un Cuti Romero completo, Lío Messi definitorio siempre y De Paul rueda de auxilio continuo. El mundial quedó atrás y Argentina dio su primer pasito en la búsqueda del gran objetivo.