“Aguirre es un jugador que no tiene techo, es joven y además siendo extremo tiene un plus especial porque no hay muchos” así definió el presidente de Newell’s Ignacio Astore al delantero de la selección Sub 20. El mandamás también se refirió a una posible venta “Cuando te desprendes de un futbolista de estas características tenés que ir a buscar uno y en el mercado interno no hay”.
Y analizó sobre la salida de algunos de los otros futbolistas destacados del plantel “Hoy tenemos jugadores que se han potenciado bastante por el trabajo que se viene realizando. Cuando ingresamos al club lo tuvimos a Nico Castro, él tuvo la suerte de retirarse del club. En este presente tenemos la buena noticia de tener tres o cuatro futbolistas que pueden ser vistos por otros clubes, tenemos la necesidad de desprendernos de alguno. Puede ser Brian Aguirre u otro jugador, pero propuestas formales no hay ninguna, si sondeos. Un jugador se tiene que ir”.
Se mostró conforme con el trabajo realizado por Gabriel Heinze “Estamos bien, se están haciendo las cosas de buena manera, se está trabajando mucho en el tema deportivo y están dando resultados tanto en la Sudamericana como en el torneo local. Lógicamente cuando se juegan dos competencias se requiere lo que el preparador físico o cuerpo técnico aconsejan que es la rotación que se está haciendo. Vamos por buen camino”.
Ignacio Astore no cree correcto darle prioridad a uno u otro de los torneos que enfrenta “No sé si estoy de acuerdo de darle importancia a la copa o a la Liga, creo que los dos campeonatos son importantes. Si estoy de acuerdo que cuando existen dos encuentros entre semana y uno te toca viajar a Brasil, donde tenés dos horas y media de vuelo, además de una hora y media de micro, está bueno que exista la rotación porque el cansancio existe y se pueden agravar otro tipo de lesiones”.
En charla con “Zapping Sport” por Radio 2, también adelantó lo que se viene sobre la nueva tribuna “Cuando volvamos de Brasil vamos a firmar contrato con la empresa constructora, ellos nos tienen que dar el proyecto de la tribuna, de ahí lo presentaremos en la municipalidad y de ahí, la secretaria tiene que darnos el aprobado. No creo que haya inconvenientes de aceptación. Allí prograremos el comienzo. En total deparará más o menos doce meses”.
“El nombre lo vamos a elegir desde la plataforma que nosotros tenemos para los socios. Las tribunas de Newell’s tienen todos nombres, el nombre de Messi puede ser pero me gustaría que la gente forme parte de esa decisión. Yo no voy a elegir nada” aclaró.
Cerrando la charla puso en agenda una charla con Heinze para definir el futuro del plantel “Tenemos una reunión pendiente con el entrenador donde seguramente tiene un listado de jugadores que hoy no están jugando y pueden ser prestados. Para que se valore y se potencie” y no avisora un futuro mercado de pases con muchas incorporaciones “Reforzamos el plantel con siete jugadores, no vamos a reforzar con otros siete, no tendrá la misma envergadura del primer semestre. Si se va algún futbolista habrá que reemplazarlo y algún otro puesto nos puede llegar a pedir”.