Rosario Central

Facundo Mallo: “La idea es apuntar a la constancia”

mayo 28, 2023 10:21 am POR ACTUALIZATE

El defensor de Central Facundo Mallo dijo que la clave para lo que resta del campeonato estará en conservar la fortaleza de local.

El plantel de Central tiene la cabeza puesta en lo que será el compromiso del lunes a las 19 frente a Banfield en el Florencio Sola. Para dar un paso hacia adelante, el conjunto Canalla necesita mayor regularidad en condición de visitante y ahora irá a buscar los puntos ante el Taladro en el sur de Buenos Aires. El defensor Canalla Facundo Mallo remarcó la clave para mantenerse en puestos de vanguardia hasta el cierre del torneo.

“Cuando llegué el objetivo era sumar la mayor cantidad de puntos y ahora estamos en puestos de arriba, pero está todo parejo y por eso la idea es apuntar a la constancia”, puntualizó el uruguayo Mallo, y agregó: “Para mantenernos debemos seguir siendo fuertes de local y mejorar de visitante”. El conjunto auriazul tendrá la chance de hacerlo este lunes cuando desde las 19 visite a Banfield en el Florencio Sola.

Para Mallo, la clave del buen presente de Central para por “demostrar en la cancha el trabajo en la semana y tener un grupo unido”, y sobre las cualidades del equipo enumeró “la solidez defensiva y aprovechar las ocasiones con los buenos delanteros”. Pensando en el duelo del lunes, el zaguero dijo que espera “un partido parejo y duro como todos” porque Banfield tiene la necesidad de ganar ante su gente, por lo que sentenció: “Esperemos que los detalles estén de nuestro lado”.

Cabiendo la posibilidad de jugar otra vez con línea de tres defensores centrales fuera de Arroyito, Facundo Mallo expresó: “Es positivo tener la variante de jugar con línea de tres o de cuatro, estamos preparado para hacerlo de las dos maneras y la decisión pasa por Miguel (Russo). En ese sentido, el uruguayo deslizó que “no somos un Central diferente de visitante, somos el mismo”.

Por último, el ex Defensor Sporting respondió a la pregunta referida a lo personal desde que llegó a Central. Es una linda prueba para mí, me preparo para estar a la altura y dar lo mejor”, manifestó Mallo y cerró: “Estoy cómodo, pero todavía falta mucho porque recién atravesamos la mitad del campeonato”. El uruguayo agradeció a los Canallas “por el apoyo y voto de confianza” y aclaró que es pronto para determinar qué pasará con su futuro.

Por otro lado, el entrenador Russo entregará mañana la lista de concentrados para afrontar el compromiso frente a Banfield, que contará con el arbitraje de Fernando Rapallini. Es casi un hecho que Carlos Quintana estará disponible y cuenta con chances de volver a la titularidad tras ser preservado en el encuentro por Copa Argentina.

Facundo Mallo: "La idea es apuntar a la constancia"

En otro orden de cosas, este lunes desde las 9 comienza el proceso de reserva de acceso a populares para el partido frente a Instituto que se disputará el sábado 3 de junio a las 19 en el Gigante de Arroyito. El trámite podrá realizarse a través de la sede virtual en el link http://rosariocentral.miclub.info.

No te podés perder

Facundo Mallo: “La idea es apuntar a la constancia” - ActualizateSport — ActualizateSport