Una exhibición de buen fútbol y de goles de enorme calidad, así fue el tercer partido de la selección selección Argentina Sub 20 en el cierre de la fase de grupos ante Nueva Zelanda. Los goles para el local los convirtieron Maestro Puch, Gino Infantino, Brian Aguirre (de penal) y Alejo Veliz. Los de Mascherano jugarán el próximo miércoles por octavos de final en San Juan. Espera por el rival.
El seleccionado nacional salió con una línea de tres en el fondo y con un planteo claramente ofensivo. Con absoluta posesión de balón, la Albiceleste buscaba en el comienzo encontrar el espacio justo para hacerle daño a un equipo neozelandés bien cerrado en su campo.
Brian Aguirre comenzaba a sacar diferencias por izquierda y a los 13 minutos, el delantero de Newell’s encaró, llegó al fondo y el centro finalizó en la cabeza de Maestro Puch para el uno a cero. Tres minutos más tarde, Romero recuperó la pelota en la salida de Nueva Zelanda, jugó con Infantino y el volante Canalla metió un zurdazo bajo, potente, para el dos a cero prematuro.
Era todo argentino, ante un rival que no pasaba la mitad de cancha. Llegando a la media hora, una jugada individual de Aguirre hizo volar al arquero neozelandés que no tuvo otra que meter un manotazo al córner. A los 35, Romero armó una obra maestra desde mitad de cancha y de zurda la volvió a clavar en el ángulo como ante Guatemala. El partido terminado, tres a cero.
Matías Soulé por Gauto para arrancar el segundo tiempo y minutos más tarde, en el primer tiro de esquina, Raj toca la pelota con la mano y por ínter del VAR el árbitro qatarí señaló penal. Brian Aguirre, a la derecha del guardameta, puso el cuatro a cero.
Valentín Barco saltó a la cancha por Gómez para cuidar algunos futbolistas pensando en los octavos de final. El encuentro daba para todo y después de una chance de Soulé muy clara que Sims tapó con el pie, Mascherano decidió el cambio de arquero con la salida de Gomes Gherth para el debut de Nicolás Claa.
La última ventana para Argentina la ejecutó con los ingresos de Máximo Perrone y Alejo Veliz quienes reemplazaron a Maestro Puch y Romero. Y justamente, el delantero de Central iba a aprovechar un gran centro de Perrone para poner el quinto y el tercero en su cuenta personal en el mundial.
Un partido que se definió en la primera etapa, mientras que el complemento sólo sirvió para saber por cuanto iba a ganar la Albiceleste y que los futbolistas argentinos se floreen tratando de convertir su gol. El podio: Lukas Romero, Brian Aguirre y Federico Redondo, aunque el rendimiento en conjunto fue superlativo e ilusiona partido a partido al hincha.