El modo Copa Sudamericana le sienta muy bien a Newell’s, ya que, a pesar de algunos errores defensivos, la Lepra se llevó un gran triunfo en Santa Cruz de la Sierra para asegurarse uno de los dos primeros puestos del grupo E. Los goles para el equipo de Heinze los convirtieron Iván Gómez, Latorre en contra y Jorge Recalde mientras que Rafinha y Fenga le dieron suspenso al cotejo. La Lepra buscará la clasificación el 6 de junio ante Santos en Brasil.
La victoria de Audax en la previa antes Santos, anuló la chance de clasificación. A los 4 minutos llegó la primera clara, con una mala salida de Blooming, recuperó Ferreira, abrió para Sordo quien levantó la cabeza, lo vio a Gomez pisando el área y el ex Platense le dio de zurda obligando a la primera atajada de Uraezaña.
Cinco minutos más tarde, un cabezazo de Lacerda pasó a centímetros del palo izquierdo de Hoyos. Pero en la siguiente llegó la apertura del marcador para el local, tras un centro que cayó pasado, Rodríguez metió de zurda ante la mirada de Velázquez y Rafinha, aprovechó que Hoyos apenas pudo rozar el balón, para empujarla y poner el 1 a 0 para Blooming ante Newell’s.
La Lepra tenía la posesión de la pelota pero no podía penetrar la doble línea de cuatro que plantaron los bolivianos. A los 25, un centro de Pittón encontró la cabeza de Méndez, pero el frentazo salió besando el palo izquierdo de Blooming. Los de Heinze tenían serios problemas defensivos y Velázquez de cabeza en contra de su propio arco, casi estira la diferencia para el local.
A los 37 llegó el empate para los del Parque Independencia, Ditta pasó al ataque, combino primero con Ferreira y después con Recalde, el paraguayo que habilita a Gomez y el volante, de zurda, la clavó en el ángulo izquierdo para el empate uno a uno.
Enseguida, Recalde probó de media distancia y el arquero boliviano, en dos tiempos, pudo bloquear el remate. Los errores defensivos pusieron en peligro en el primer tiempo, un partido donde Newell’s, sobre todo en el final, se dio cuenta que presionando sacaba ventajas y metía en problemas al rival, pero la igualdad no se movió.
Al minuto de la segunda etapa, Ferreira y Recalde se juntaron en el borde del área, eo delantero probó con un remate potente que se fue cerca del palo derecho. Pero era tan pobre defensivamente lo de Blooming que la ventaja no tardó en llegar, un tiro de esquina pasado de Sordo, Velázquez que la mete de cabeza, Pittón le gana al defensor y con justeza la mete adentro para que Latorre al intentar rechazar la meta en su arco para el dos a uno Leproso.
Parecía que el encuentro ya estaba terminado y a los 20, Méndez juntó un par de marcas por la derecha, tiró el centro atrás y Recalde, de primera, venció al arquero para el tres a uno. Heinze comenzó a pensar en Godoy y mandó al equipo a Leonel Vangioni, Marcos Portillo y Jeremías Pérez Tica por Pittón, Menéndez y Ferreira.
Los rosarinos manejaban la pelota consumiendo el tiempo y buscando algún gol más. Djorkaeff Reasco ingresó en los últimos cinco minutos para reemplazar a Recalde. Pero sobre el final, el local le ponía suspenso al cierre del encuentro cuando Cuellar desbordó por la izquierda, sacó un centro bajo que ni Velazquez ni Ditta pudieron cortar y Fenga, entrando sin marca ponía el 3 a 2.
Heinze cerró los últimos minutos con el ingreso de Guillermo Ortiz por Gomez para formar la línea de cinco. Un triunfo que termina siendo cerrado cuando debió ser holgado. En el segundo tiempo aprovechó los regalos de los bolivianos logrando la diferencia necesaria. Algunos errores defensivos complicaron el partido. El podio: Gomez, Mendez y Recalde. Newell’s ya junto 400 mil dólares en triunfos, puntaje perfecto con un pie y medio en octavos de final.