El momento de Newell´s en la Copa Sudamericana merece análisis, porque casi desapercibidamente rompe marcas para la institución y es, hasta este presente, el mejor equipo argentino en competiciones internacionales, juntando a la Copa Sudamericana, competición de la cual participa y con la Lepra seis instituciones Albicelestes, y la Copa Libertadores de América donde compiten cinco clubes argentinos.
Los números no dejan ningún tipo de dudas sobre la realidad en la competición, ya que ganó los cuatro encuentros que disputó, convirtiendo ocho goles y recibiendo apenas dos tantos. Con estas estadísticas, se transforma junto a Fortaleza, club brasileño dirigido por otro Leproso como Juan Vojvoda, en el único con puntaje ideal. La diferencia con el conjunto brasilero es que los de Heinze todavía no aseguraron su clasificación directa como primeros.
Pero no son los únicos números que ayudan al buen panorama continental de la institución ya que además, logró por primera vez cuatro victorias consecutivas en torneos internacionales. Frente a Blooming, fue su primer triunfo en tierras bolivianas, convirtió tres goles en Bolivia en un mismo partido, y lo hizo por primera vez en condición de visitante en la Sudamericana (Estadísticas de leproso.com.ar).
En copas Conmebol no ganaba dos partidos como visitante por la Copa Libertadores de 1992. Allí había derrotado a San Lorenzo por 1 a 0 y a Coquimbo Unido en Chile. Esta vez se dio también en Chile con el triunfo ante Audax Italiano por el gol de Brian Aguirre, y la victoria por 3 a 2 ante Blooming en Santa Cruz de la Sierra. Y como el plato fuerte de este bagaje estadístico, el conjunto de Heinze logró dar vuelta un resultado por primera vez en el ciclo.
Probablemente no termine de seducir futbolísticamente el conjunto del gringo Heinze, sobre todo si el contraste llega en la competición local, donde la irregularidad lo deposita en la mitad de tabla, pero los números van avalando un proceso que ilusiona y que tendrá un parate tras la primera fase donde se podrá retocar las posiciones que no han convencido. Mientras tanto, las estadísticas ilusionan con un futuro continental que lo tenga como protagonista.