Clink caja, comenzó con el pie derecho. Central se vuelve a Rosario con la satisfacción de la tarea cumplida: clasificó a la próxima fase de la Copa Argentina al vencer por 4 a 1 a Central Norte de Salta en el estadio Único de San Nicolás. El Canalla lo dio vuelta con goles de Campaz, Surasi en contra, Mallo y Cortéz. Y Miguel Russo llegó hoy a los 100 triunfos como DT del conjunto auriazul.
Central siempre fue un poco más que Central Norte, pero en el arranque del partido no podía plasmarlo en el marcador. Todo comenzó cuesta arriba cuando a los 31 minutos del primer tiempo el conjunto salteño abrió el marcador con un buen tiro libre de Vella, quien aprovechó un desajuste en la formación de la barrera y venció al arquero Jorge Broun. El Canalla se repuso rápido y a los 41 llegó al empate gracias a un zurdazo del colombiano Campaz tras una pared con Candia.
Ese empate transitorio antes del entretiempo fue un aliciente para el equipo de Russo. En la segunda etapa, el Canalla impuso la supremacía de categoría y encontró la tan ansiada ventaja con un gol en contra de Surasi después de un envenenado centro de Campaz, quien aportó las soluciones desde la izquierda cuando el partido se presentaba esquivo. Después sólo quedó tiempo para que Fatura no sufra sobresaltos, y Central lo liquide con dos cabezazos, uno del zaguero Mallo y otro de Cortéz, quien ingresó en el complemento por Damián Martínez.
Tarea cumplida. Central se trae a Rosario lo que fue a buscar, la clasificación a la próxima fase de la Copa Argentina. Ahora en 16avos de final chocará con Chaco For Ever, el equipo de la Primera Nacional que viene de eliminar a Sarmiento por penales. Si bien no hay una fecha programada para ese partido, sí hay un escenario posible y sería Santa Fe. El plantel Canalla regresará al predio de Arroyo Seco y pondrá la cabeza en el partido del lunes a las 19 frente a Banfield como visitante por la Liga Profesional.