Goles son amores. A base de sacrificio y gritos, Agustín Ignacio Módica gana la consideración de la mesa chica del fútbol profesional de Central. Nació en la ciudad italiana de Loano, tiene 20 años y mide 1.86 metros. El Pichi es uno de los goleadores de la Reserva Canalla y en una charla con Actualizate Sport asegura sentirse preparado para dar el salto a Primera y cumplir el sueño de debutar a Gigante lleno. Tiene contrato hasta 2026, y en n un interesantísimo mano a mano, el delantero contó de sus inicios, los sueños por delante y se describió como futbolista.
¿A qué edad y en dónde empezaste a jugar al fútbol? ¿De chiquito supiste que querías ser futbolista?
- Arranqué a jugar a los 4 años en Amistad y Progreso de Granadero Baigorria, y después en el club de mi barrio Río Negro. Desde chico tenía el objetivo de ser futbolista y hasta el día de hoy lo sostengo.
- Sí, siempre arriba. He jugado por afuera pero siempre me gustó bien de 9; intenté jugar en el medio, pero me volvía loco y terminaba arriba, ahí dije que no iba otro lado que no sea de 9.
- A Central llegué en el año de la pandemia, tenía 17 años, casi 18. Vine desde Central Córdoba donde había tenido un lindo torneo y había hecho muchos goles.
- Debuté en 5ta de AFA al año siguiente de haber llegado a Central. Después jugué algunos pocos partidos en 4ta y ahí tuve el salto a Reserva.
- Al plantel de Reserva me subieron a mitad del año pasado después de tener un lindo año en la Primera Local.
- En la escuela me quedó una materia pendiente. Tenía ganas de arrancar el profesorado de Educación Física o algo relacionado al deporte, que va bastante de la mano con el fútbol.
- Uno era el papá de uno de mis compañeros en Río Negro. En Central Córdoba me marcó Juancito Rossi, un fenómeno. Con Beto Valiente en la Primera Local de Central también, me enseñó mucho y me hizo mucho más jugador. Ellos fueron mis pilares, y siempre voy a estar agradecido.
- Tuve la rotura de un pedacito de meniscos cuando hice un buen año en Central Córdoba. Pasé algunas malas, pero siempre priorizo las cosas buenas y dándole para adelante.
- Soy un delantero que va bien de arriba, me considero habilidoso con la pelota y me gusta correr y encarar. Quisiera relacionarme más con el juego, agregar todo lo que te va completando como jugador. Me gusta jugar con dos extremos y yo bien de punta.
- Estoy teniendo un buen momento en Reserva, y se me está dando lo de convertir muchos goles. Haciendo las cosas bien como hasta ahora la posibilidad de debutar en Primera está al caer, hay que seguir entrenando y, si tiene que llegar la posibilidad, llegará en breve.
- Para jugar en Primera hay que estar ciento por ciento preparado, de la cabeza y físicamente. Es un plus estar bien mentalmente.
- Por suerte tuve la posibilidad de firmar contrato con Central, estoy muy agradecido al club. Firmé por tres años, hasta el 2026.
- De referente lo tengo primero a mi viejo, que fue también jugador y me aconseja mucho. Siempre se me viene a la cabeza Marco (Ruben), me acuerdo cuando entrenaba en la cancha de al lado, a cualquiera le gustaría ser como él.
- Metas me pongo todos los días, y ahora tengo en la cabeza poder debutar en la Primera de Central, es lo que vengo buscando hace mucho tiempo. Sueño con debutar a Gigante lleno, y si es con gol mucho mejor.
- Central es todo. El club que me abrió las puertas, confió en mí y me hizo un contrato profesional. Ahora hay que dejar la vida, todo por estos colores.
- Marco hay uno sólo, como Marco no habrá ninguno. Alejo es un animal y la está rompiendo toda, esperemos le siga yendo bien. Y ojalá yo tenga la posibilidad en un futuro darle muchas alegrías a Central.
- Es una felicidad inmensa tener a Miguel en el club por todo lo que genera, he tenido la posibilidad de hablar algunas veces con él.
- ‘Piru’ me dice que sostenga la pelota y apoye, que después los espacios aparecen. Que juegue simple y no me vuelva loco por hacer el gol.
Debe ser difícil sobrellevar la carga y la presión de sentirse cerca de cumplir la meta de llegar a Primera, y dicen que el salto de Cuarta o Reserva a Primera suele ser el más complejo, ¿Tenés algún miedo, lidias con eso en la cabeza, cómo lo llevás?
- No tiene ningún tipo de comparación subir de Cuarta o Reserva a Primera, la Primera es lo máximo. Creo que estoy preparado y con muchas ganas, con ansiedad de que llegue el momento. Sé que si sigo por este camino la posibilidad no va a tardar en llegar.