Con un andar perfecto, después de cinco victorias consecutivas, el Sub 17 de Newell’s se coronó campeón del torneo Canteras de América que se disputó en el complejo Jorge Griffa de Bella Vista. El gol para la Lepra lo convirtió Mateo Silvetti de penal, tras una falta a Valentino Acuña. El tercer puesto fue para Gremio que venció a Olimpia de Paraguay por definición desde el punto del penal.
Fue una primera etapa entretenida, donde los dos pudieron convertir, pero Newell’s tuvo la posibilidad para irse arriba en el marcador, después de que Valentino Acuña pisó el área panameña y el defensor visitante lo bajó para el uno a cero que sería el resultado con el que se fue al vestuario.
Zorzoli tuvo una tapada espectacular cuando la pelota buscaba el ángulo izquierdo del arco Leproso y, tras cartón, el local pudo ampliar la diferencia pero el travesaño le negó la posibilidad. La lluvia comenzaba a ser un condicionante a la hora del juego para el segundo tiempo.
Un intento de la Lepra promediando la segunda etapa pudo ser el dos a cero, pero la aparición del arquero Manuel Romero anuló la posibilidad. Y a falta de quince minutos, un remate de Anel Ryce para la visita encontró una salvada milagrosa del guardameta Rojinegro, en la línea, para darle la copa a Newell’s.
La fiesta de los pibes en esta tarde lluviosa de mayo 👏🏼🌧️
El 1-0 de @NewellsJuvenil en los pies de Mateo Silvetti para la consagración en el torneo Canteras de América. pic.twitter.com/aPKdRie4tI
— Newell’s Old Boys (@Newells) May 19, 2023
En la final del torneo Canteras de América, el conjunto dirigido por Fernando Capobianco formó con Zorzoli; Benedetto, Saman, Macaya, Boretto; Viola, Regiardo, Torres; Acuña, Silvetti y Scarpeccio. En el banco estuvieron Fuhr, Comini, Fernández, Melgarejo, Viozzi, Bonetto, Ihan, Pereyra, Altomonte, Retamar, Eldahuk, Levrand, De Filippo y Erosa.