Es un campañón de Central en lo que va de la Liga Profesional: pasaron 17 fechas, el equipo alcanzó los 30 puntos y no perdió en condición de local. El entrenador canalla, Miguel Russo, puso en su lugar a la gran victoria obtenida frente a Defensa y Justicia y al mismo tiempo asumió el rol de estar ocupando puestos de vanguardia.
“Es bueno ganarle a un equipo importante como Defensa -remarcó Russo en conferencia de prensa-. Hay momentos donde tenemos que dar un paso, hacer un click”. Es que, con ese triunfo, Central llegó a los 30 puntos y se ubica a 7 puntos del líder River, que todavía debe su partido de la fecha.
“No es fácil jugar con semejante ida y vuelta”, analizó Russo sobre el trámite del partido, y agregó: “En algún momento quedamos muy desbalanceados, el medio no se puede perder. Pero esos errores me gustan porque son producto de querer ganarlo”. Para el DT Canalla “los chicos van creciendo y eso es importante”.
Si bien ganó, Central sufrió el cierre del partido porque le generaron muchas situaciones y no pudo liquidarlo en alguna de las tantas contras que tuvo. “No hay dos equipos, somos uno solo con defectos y virtudes”, enfatizó Russo. Enseguida, el entrenador auriazul se mostró conforme porque “estamos siendo competitivos a pesar de las ausencias”, pero contó lo que habló muchas veces con sus jugadores: “No podemos tener once titulares y nada más”.
Para cerrar, Miguel Russo apuntó a que “hay que cambiar el chipo y enfocarnos en Copa Argentina” y dijo: “Tenemos que seguir aprendiendo, todavía nos faltan cosas”. E próximo compromiso de Central será el próximo miércoles por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Central Norte en el estadio Único de San Nicolás.