Rosario Central

¡Guerrero del barrio de Arroyito!

mayo 19, 2023 11:35 pm POR ACTUALIZATE

Central lo dio vuelta y consiguió un triunfo de oro ante Defensa para mantener el invicto de en Arroyito. Convirtieron Quintana y Malcorra.

Una victoria tan grande como el Gigante de Arroyito. Sin haber tenido una lúcida producción, pero con mucha garra, Central logró dar vuelta el resultado y ganó 2 a 1 ante el peligroso Defensa y Justicia, que vendió cara la derrota. Carlos Quintana, de cabeza, y Nacho Malcorra hicieron los goles canallas. El equipo de Miguel Russo mantiene el invicto en condición de local y alcanzó los 30 puntos, con los que se ubica en puestos de vanguardia en la Liga Profesional.

La tarde empezó esquiva para Central en el Gigante de Arroyito. El tempranero gol de Bogarín pintaba de gris el arranque del partido pero Central reaccionó rápido y dos minutos más tarde empató gracias a un formidable cabezazo de Quintana a la salida de un córner. El desarrollo del partido tuvo casi siempre un trámite abierto y con poca contención, lo que llenó de emociones y en el canalla demandó al trabajo del arquero Jorge Broun.

En el complemento seguía estando para cualquiera de los dos. Defensa con progresiones a partir de juego asociado y Central con ataques directos. Si no hubo más goles fue porque Fatura estuvo iluminado y al mismo tiempo los delanteros canallas fallaron en el último toque. Pero en uno de tantos avances, después de una buena recuperación de Mac Allister, el Coyote Rodríguez tiró un centro que Ezequiel Unsain cortó a medias, la pelota quedó viva en el corazón del área y Malcorra no perdonó con un toque al gol. Fue el 2 a 1 definitivo para que el elenco auriazul se quede con un triunfo de oro.

Central no jugó un buen partido y sufrió porque dejó muchos espacios para defender, pasó sosobra y además falló en el último toque; debió definirlo antes, no finalizó bien los contragolpes ya sea por malas decisiones en el pase final o definiciones erráticas. Sobre el cierre del partido aguantó como pudo, aferrado en la zaga y con el empuje de la gente, que acompañó en gran número pese a las desfavorables inclemencias del tiempo para ir a la cancha.

Con esta victoria, Central alcanzó los 30 puntos, muchísimo, y quedó a 7 del puntero River, que todavía debe jugar su partido. El gran mérito de Russo es haber armado un equipo que reconoce limitaciones, se aferra en sus virtudes y está convencido de una idea de juego, que de local es más efectiva. Recuperó la fortaleza en casa -está invicto en este torneo- y, de a poco, van apareciendo juveniles como Tomás O’Connor. Está bueno; ahora la deuda pasa por lo que hace en condición de visitante.

No te podés perder

¡Guerrero del barrio de Arroyito! - ActualizateSport — ActualizateSport