Después de varios partidos, el entrenador de Newell’s Gabriel Heinze volverá a tener a disposición a los cuatro zagueros que tiene en el plantel. La vuelta de Gustavo Velázquez tras la lesión en su hombro, le abre un abanico de posibilidades al cuerpo técnico, no sólo de nombres, sino también de sistemas.
En estos 20 encuentros (16 de Liga Profesional, 3 Sudamericana y 1 Copa Argentina) del proceso que arrancó en enero, la Lepra mostró variantes de todo tipo, grupo y factor. La dupla de centrales más utilizada fue la compuesta por Willer Ditta y Facundo Mansilla. Como titulares jugaron 6 encuentros, donde ganó en 3 oportunidades, empató en 2 y perdió una vez.
Apenas con un cotejo menos disputado, aparece Gustavo Velázquez con Willer Ditta. En 5 partidos jugados juntos, Newell’s triunfó en 2, empató en la misma cantidad y perdió en un partido. Debido a las lesiones, tanto del paraguayo como de Mansilla, en los últimos tres encuentros, Heinze echó mano por Guillermo Ortiz y Willer Ditta, con dos victorias y una igualdad.
Continuando con la dupla de centrales, el paraguayo Velázquez jugó un solo partido con Mansilla y otro con Ortiz. Con el juvenil cayó ante Instituto, mientras que con el experimentado zaguero derrotó por tres a cero a Blooming en el Coloso del Parque.
Con línea de tres en el fondo, Velázquez-Ditta-Ortiz dijeron presente en dos oportunidades, con una victoria y una derrota. Por Copa Argentina en la derrota ante Claypole, utilizó a Ortiz-Ditta-Mansilla. De los 20 partidos Ditta jugó 18, siendo el zaguero que más jugó, Velázquez ganó su chance desde el banco, Mansilla es uno de los preferidos por el entrenador, mientras que Ortiz cumplió en los últimos partidos. El sábado la Lepra visita a Lanús y será un desafío importante para saber, con todos los zagueros a disposición, cual será la decisión final del Gringo, no sólo de nombres sino también de sistema.