Después del entrenamiento matutino, el defensor de Central Carlos Quintana se acercó a la sala de conferencia de prensa, ubicada debajo de una de las tribunas de la cancha principal en Arroyo Seco, y enfrentó a los periodistas con el semblante de haber conseguido un buen empate como visitante, aunque con la obligación de validarlo el viernes en casa frente a Defensa y Justicia.
Respecto al 0 a 0 con Vélez, Quintana hizo un pequeño análisis y opinó que “fue un partido parejo”, en el que Central manejó mejor la pelota en el primer tiempo y “si estábamos un poco más finos en los últimos metros podríamos haber marcado la diferencia”. De todos modos, el Pelado dijo que se fueron conformes por haber sumado “en una cancha difícil”.
Central viene juntando de local todo lo que no puede conseguir de visitante, de hecho, fuera del Gigante tiene sólo una victoria, frente a Huracán en el Ducó. “Logramos conseguir una localía fuerte que es fundamental, pero sabemos que si queremos estar en los puestos de arriba hay que sacar más puntos de visitante, es lo que nos está faltando”, admitió Quintana.
El próximo rival canalla será Defensa y Justicia el viernes a las 19 en el Gigante de Arroyito. El Halcón de Varela está cuarto con 29 puntos y viene de empatar con Estudiantes en condición de local. “Considero que, por el momento que están pasando, será el rival más complejo que nos tocará como local”, expresó Quintana, y agregó: “Es un rival durísimo, vienen con un estilo de hace años y tienen jugadores desequilibrantes”. Es que el Pelado sabe que empiezan a enfrentar a equipos que están en el lote de arriba al tiempo que “Central está mucho más maduro que en el comienzo y con los objetivos claros”.
Sobre las virtudes del equipo, Quintana señaló: “Ponemos mucha gente en campo rival y tenemos jugadores muy ofensivos, dentro de la cancha sabemos nuestras limitaciones y virtudes. A medida que fuimos consiguiendo resultados, el equipo fue creciendo, creo que los rivales nos miran como un equipo duro”. Además, el defensor auriazul no le esquivó a la pregunta del objetivo hacia final del torneo, y tiró: “Queremos terminar en el lote de arriba, eso nos hará clasificar a una Copa, y después veremos cuál”.
En cuanto a lo personal, Quintana dijo que se “siente bien y más afianzado” y además contento porque al equipo le están saliendo las cosas. “Central tiene una idea de juego y la está plasmando de buena manera, creo que logró sostener un nivel parejo y eso es lo importante”, soltó el ex Patronato, quien admitió estar ansioso por convertir su primer gol con la camiseta canalla, aunque aclaró que “no me desespera porque mi principal objetivo es ayudar al equipo defendiendo”.
Por último, y sabiendo que se avecina el compromiso por Copa Argentina, Quintana se refirió al certamen, donde supo coronar con el Patrón. “Es un lindo torneo que da muchos beneficios, tenemos la idea de ser protagonistas por lo que representa Central, y ahora el lindo desafío para seguir avanzando que es lo que quiere el grupo”, concluyó el Pelado.