Se terminó la espera. Central inicia su camino en la Copa Argentina y en las últimas horas se confirmó el día y el lugar para disputar los 32avos de final frente a Central Norte de Salta. Tal como lo anticipó Russo en rueda de prensa tras el empate con Vélez, el conjunto canalla tendrá 15 días a pura acción entre el viernes y el lunes 29 de mayo.
La Copa Argentina confirmó que el partido entre Central y Central Norte se jugará el miércoles 24 mayo en el estadio Único de San Nicolás. Otra gran oportunidad de volver a las rutas para los canallas teniendo en cuenta el fin de semana largo por el feriado del 25 de mayo. Si bien todavía no fue comunicado, en principio habría unas 15 mil localidades disponibles para la parcialidad auriazul entre populares y plateas, en un escenario con capacidad para aproximadamente 25 mil personas.
Ahora quedará saber cuándo y dónde se ponen a la venta las entradas, aunque sería en los primeros días de la semana próxima y en las boleterías del Gigante de Arroyito. Tomando como parámetro el partido que terminó con eliminación de Newell’s a manos de Claypole en febrero, los precios eran de $3.800 populares, $5.500 tribuna lateral y $7.500 la platea del pozo. Entendiendo el proceso inflacionario del país, no sería descabellado que haya aumentos.
Ahora el cuerpo técnico de Central sabe los días de competencia en la planificación hacia fin de mes. Tendrá muchos que afrontar tres partidos en diez días: recibe a Defensa y Justicia el viernes a las 19, afronta el compromiso de Copa Argentina el miércoles 24 y visita a Banfield el lunes 29. Un verdadero desafío para Russo y sus colaboradores debido a las sustanciales bajas de Montoya y Véliz, que con seguridad no estarán para tales encuentros.
El plantel de Central entrena esta mañana en el predio de Arroyo Seco, donde los medios podrán ingresar unos minutos a tomar imágenes y después hablará el defensor Carlos Quintana en conferencia de prensa. El próximo partido es con Defensa y Justicia el viernes a las 19 en el Gigante de Arroyito; Kevin Ortíz volvería al equipo e Ismael Cortéz reemplazaría a Damián Martínez, pero no se descartan más cambios, incluso de esquema.