Rosario Central

Un punto que no cae mal para Central

mayo 15, 2023 11:16 pm POR ACTUALIZATE

Con bajas sensibles, Central empató 0 a 0 como visitante de Vélez, sufriendo la expulsión de Martínez sobre el final.

No era un partido fácil de asumir para Central. Perdió en la semana a parte de la columna vertebral como Ortíz, Montoya y Véliz, y pudo disimularle bien para empatar 0 a 0 ante un alicaído Vélez, pero en Liniers. El punto es valioso de acuerdo a las posibilidades futbolísticas del canalla y lo que le cuesta sumar fuera del Gigante de Arroyito. Casi lo pierde en la jugada del final y no pudo dar el golpe porque no tomó las mejores decisiones en el último pase.

En un partido parejo y con pocas situaciones de gol, Central empató 0 a 0 como visitante de Vélez. El equipo de Miguel Russo necesitó del arquero Broun en la última jugada del partido, cuando encontró en el medio del arco un cabezazo de Osorio, que saltó libre dentro del área chica. Salvo en los quince minutos finales, y más después de la expulsión de Martínez por doble amarilla, el conjunto canalla prácticamente no sufrió sobresaltos como consecuencia de un acertado planteo defensivo para contener los progresos del equipo local.

En ataque poco y nada. En el segundo tiempo tuvo la más clara con un remate de media distancia de Malcorra que se desvió en Gianetti y exigió una impresionante estirada del arquero velezano Gómez. Central se paró en la solidez defensiva del regreso de Facundo Mallo, el rendimiento más alto del equipo, y plantó bandera con la línea de tres defensores para volver a sumar en condición de visitante después de lo que había sido la derrota frente a Talleres en Córdoba. Terminó con el corazón en la boca, Broun lo salvó.

Central sufrió desajustes en los últimos minutos, pero pudo sostener el cero con sacrificio y la intuición de Fatura. Jugó de mayor a menor, Vélez casi se lo queda y el canalla se quedó en las puertas del triunfo porque no acertó ningún contragolpe por tomar malas decisiones. El punto es valorable por las condiciones en las que el equipo había llegado al partido y sirve para alcanzar los 27 puntos para ubicarse en la sexta posición de la Liga Profesional, y en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

El próximo partido de Central en el torneo será el viernes a las 19 ante Defensa y Justicia en el Gigante de Arroyito. Para ese compromiso, el DT Russo recupera a Kevin Ortíz, quien volvería al equipo por Mac Allister o Toledo, pero no tendrá al expulsado Martínez, quien sería reemplazado por Ismael Cortéz, quien ya fue desde el inicio en la victoria frente a Platense. El Halcón de Varela vendrá a Rosario con la baja del Facha Gutiérrez y sabiendo que el martes 23 de mayo deberá visitar a América MG de Brasil por Sudamericana.

No te podés perder

Un punto que no cae mal para Central - ActualizateSport — ActualizateSport