Era una obligación y terminó cumpliendo, Newell’s, sin hacer un extraordinario partido ni mucho menos, venció a Arsenal por dos a cero en el Coloso del Parque. Un doblete de Sordo, uno en cada tiempo, le dejó tres puntos muy necesarios para la Lepra que cortó una racha de cuatro partidos sin ganar. La próxima fecha, los del Parque visitarán a Lanús el sábado.
A los 3 minutos, la primera fue para la Lepra, con una jugada de lateral a lateral, la arrancó Méndez, habilitación al borde del área para Ferreira y el ex River le dejó muerta la pelota a Pittón que remató apenas por arriba del travesaño. En la siguiente, una media vuelta de Recalde lo hizo lucir a Medina que en el rebote, le vuelve a ahogar el grito de gol a la Lepra, esta vez, en los pies de Gomez.
Campo, pelota y protagonismo eran de Newell’s. Pasaba el tiempo y el Rojinegro se iba desinflando, para colmo, un error en la salida le permitió a Pons quedar de cara a Hoyos que desactivó el remate débil del jugador de Arsenal. Enseguida respondió la Lepra, tocado en su orgullo, con dos opciones, una de Ortiz, desviando un remate de Ferreira, y el otro, un cabezazo de Gómez, tras desborde de Mendez, que se fue desviado.
Pasada la media hora se iba a abrir el marcador para la Lepra, desborde de Pittón por izquierda, pase a Sordo, el delantero levantó la cabeza, vio el hueco y acomodó el balón lejos del alcance de Medina para el uno a cero merecido.
Arsenal intentó con dos aproximaciones en el amanecer del complemento, pero con nula creatividad a la hora de la definición. El encuentro iba entrando lentamente en una meseta, donde el local tenía el control del cotejo y la visita aguardaba un error para poder llegar a la igualdad.
Pasado los veinte minutos, Heinze movió el banco con el ingreso de Jeremías Pérez Tica por el regular Portillo. Faltando quince minutos, un gran pase de Gomez en cortada a Pittón, y el lateral izquierdo definió ante la salida de Medina pero el arquero de Arsenal dejó la mano para mandar la pelota al córner.
Lisandro Montenegro a la cancha por Ferreira de un intermitente partido. Cuando parecía que el triunfo se moría por la mínima diferencia, Recalde en posición de enganche sacó un pase quirúrgico a Perez Tica, que habilitado al límite intenta definir, pero su remate sale a su izquierda para que Sordo, casi llevándose la pelota por delante, ponía su doblete en la noche.
Para consumir minutos, el cuerpo técnico manda a la cancha a Facundo Mansilla, David Sotelo y Justo Giani por Pittón, Sordo y Mendez. Así se iba a ir el cotejo, con un Newell’s que ganó por obligación tres puntos que lo tenían como favorito en la previa sin despeinarse. Una muy buena noche de Sordo, en la cima del podio con sus dos goles, Recalde con un gran despliegue y un Pittón que fue determinante por la banda izquierda. Newell’s volvió a sonreír en la Liga, y eso es lo importante en el Parque Independencia.