De cara al encuentro del próximo sábado a las 20:30 en el Coloso del Parque por la Liga Profesional ante Arsenal, Newell´s busca suplir algunas ausencias obligadas debido a diferentes motivos, a pesar que no se descarta algún cambio. Los jugadores ausentes de antemano son Brian Aguirre, por estar en la selección Sub 20, y Jherson Mosquera, expulsado ante Tigre.
Por el delantero, Gabriel Heinze tiene algunas variantes para probar. Quien picaría en punta para reemplazar a Aguirre es Jeremías Perez Tica, el loco, viene de ser opción en casi todos los partidos y se ha ganado la confianza no solo del entrenador sino también del hincha. El juvenil puede jugar tanto por izquierda, como por derecha y el centro del ataque.
Otra de las posibilidades es cambiar el dibujo táctico y adelantar a Marcos Portillo o a Cristian Ferreira. Esta variante la probó en el encuentro ante Blooming por copa sudamericana donde adelantó al primero junto a Reasco y a Menéndez. Esa noche, Portillo convirtió dos goles y fue la figura del equipo. Un poco más atrás aparece Jonathan Menéndez, quien ha perdido terreno.
Donde no hay tantas dudas es en el reemplazante del colombiano Mosquera, ya que allí es número puesto Armando Méndez, quien fue al banco de suplentes ante Tigre, tras sufrir un esguince de tobillo en la previa del encuentro ante Santos por Copa Sudamericana. No se descartan otras modificaciones tanto a nivel defensivo como en mitad de cancha.
El árbitro del encuentro de Newell´s ante Arsenal será Pablo Echavarría, quien fue el que impartió justicia en el último clásico rosarino ante Rosario Central. El referí estará acompañado por José Castelli y Daiana Milone, mientras que como cuarto árbitro aparece Ezequiel Billone. En el VAR estarán el mundialista Facundo Tello y su asistente será Julio Fernández