NEWELL’S

Brian Aguirre, convocado oficialmente al Mundial Sub 20

mayo 4, 2023 10:54 am POR ACTUALIZATE

Una de las jóvenes promesas de Newell's fue citado por Mascherano. Brian Aguirre fue titular el último martes.

Aunque no había duda después del gran sudamericano que disputó en Colombia haya por el comienzo de 2023, este miércoles llegó la confirmación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino y Brian Aguirre, el delantero de Newell´s, disputará el mundial Sub 20 que se desarrollará en nuestro país del 20 de mayo al 11 de junio.

El delantero Leproso, además de su gran actuación en el sudamericano, aprovechó la ausencia de varios jugadores del fútbol europeo, como por ejemplo Alejandro Garnacho, quien no fue cedido por el Manchester United. Solamente por disputar la fase de grupos, Aguirre se perderá jugando para Newell´s los encuentros ante Arsenal, Lanús y Godoy Cruz por la liga profesional, más el choque por sudamericana ante Blooming en Bolivia.

En caso que la Albiceleste continúe, el extremo no estaría ante Sarmiento de Junín si Argentina llega a octavos de final, a Santos por sudamericana si los de Mascherano juegan los cuartos de final, y no estará frente a Unión, si el local llega a semifinal o final. Otro de los que estuvo en el sudamericano, el arquero Franco Herrera quien hoy está en Barracas Central, no fue convocado.

Argentina será parte del grupo A junto a Uzbekistán,Guatemala y Nueva Zelanda. La Albiceleste se enfrentará a Uzbekistán, el sábado 20 de mayo a las 18 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el martes 23 de mayo, a Guatemala, desde las 18 en el mismo estadio y cerrará el viernes 26 de mayo a las 18 ante Nueva Zelanda, en el estadio San Juan del Bicentenario.

Brian Aguirre deberá presentarse el próximo día lunes, en el predio de Ezeiza, para comenzar los entrenamientos junto a sus compañeros. El domingo, desde las 21, Newell´s visitará a Tigre en Victoria, por ende, definirá Gabriel Heinze si el delantero es convocado o no, y si, en caso que esté convocado, sea de la partida o vaya al banco de suplentes.

No te podés perder

Brian Aguirre, convocado oficialmente al Mundial Sub 20 - ActualizateSport — ActualizateSport