No le sobró nada, pero para Newell’s, los tres puntos logrados ante el Santos en la noche del martes, es fundamental para la lucho en el grupo E de la copa Sudamericana. Iván Gómez fue el autor del gol del triunfo para la Lepra en el complemento. Los de Heinze tienen puntaje ideal en el torneo continental y le sacó 5 puntos al conjunto brasileño.
Sorprendió Santos en los primeros minutos apretando sobre la salida de Newell’s, mientras que la Lepra no podía hacer pie. Ruiz recuperó un balón y probó de media distancia pero el remate se fue muy alto. La Lepra no podía armar una jugada con algo de peligro.
A la media hora de juego, una mala salida de Ditta le permitió a Mendoza quedarse con el balón, recorrer unos metros, sacar un derechazo bajo y Hoyos, atento, se quedó con el balón. Cinco minutos más tarde, un tiro libre brasileño cayó en el área Leprosa y nuevamente Mendoza, sin marca, definió a centímetros del palo derecho Rojinegro.
Así se consumió la primera etapa, más de lo mismo por parte de Newell’s, que jugó otro primer tiempo sin arcos y sin generación de juego. Para colmo, algunos errores defensivos casi le dan la ventaja al equipo brasileño.
Apenas comenzó la segunda etapa, Deivid aprovechó la siesta de Ditta y Ortiz, se metió entre los dos, definió por arriba de Hoyos y por suerte para la Lepra el balón se fue apenas besando el palo. Recién a los 20 minutos llegó la primera clara para Newell’s, con un desborde de Portillo, el volante sacó el centro atrás y Aguirre, de frente, le dio fuerte, pero la pelota se desvió en un brasileño terminando en el córner.
A los 30, a Portillo le quedó perfecta para darle de volea, al borde del área y obligó a una volada espectacular de Joao Paulo que envió la pelota al tiro de esquina. Un rato antes, Ramiro Sordo había reemplazado a Perez Tica. Santos volvió a tener una clara, después de un centro que Deivid cabeceó, Hoyos logró tapar y Braga, solo debajo del arco, mandó el remate por arriba del travesaño.
Parecía que el partido se había activado de una vez por todas y Heinze mandó a la cancha primero a Ángelo Martino por Pittón y, a posterior, Pablo Perez por Portillo. En ese momento, dónde la gente empujaba desde afuera, faltando cinco minutos, el esférico cayó en el área visitante, se ensució por algunos rebotes y Gomez, que se había quedado boyando, venció a Joao Paulo para poner el uno a cero que sería a la postre, el resultado final.
Triunfo anímico y emocional para un equipo que necesitaba una sonrisa. La Lepra se quedó con tres puntos claves para la clasificación directa y liquidó a un Santos que había tenido las más claras. El podio: Hoyos, Gómez y el ingreso de Sordo para una noche que dejó al Rojinegro con un pie en octavos de final.