Después del traspié en la dura derrota frente a Talleres en Córdoba, el plantel de Central pone foco en lo que será el compromiso de la fecha 15 ante Platense el domingo a las 14 en el Gigante de Arroyito y con arbitraje del polémico Fernando Espinoza. Para ese partido, el DT Miguel Russo deberá hacer cambios en el equipo de manera obligada ya que no contará con los suspendidos Facundo Mallo y Damián Martínez, quienes acumulan cinco amarillas.
Central quiere revancha de lo que pasó en el estadio Mario Kempes y la tendrá el próximo domingo en casa, donde se mantiene invicto. Russo se encuentra con la mala noticia de tener que reemplazar a dos futbolistas que son titulares indiscutidos como los defensores Facundo Mallo y Damián Martínez; ambos fueron amonestados ante la T y llegaron a la quinta amarilla, por lo que deberán cumplir una fecha de suspensión.
Entendiendo que Russo va por los carriles lógicos del fútbol, todo parecería indicar que o habrá inventos en la formación y el DT Canalla se inclinaría por los reemplazos naturales para los puestos: por ende, Juan Cruz Komar e Ismael Cortéz se perfilan para ingresar al equipo. El ex Gimnasia de Mendoza tendría su primera vez como titular desde que Russo asumió como entrenador. En tanto, el marcador central, que venía jugando con la línea de cinco, se acoplaría como dupla de zaga con Carlos Quintana, tal como lo hicieron juntos jugando para la T hace algunos años.
Por otro lado, reviste de mayor importancia el seguimiento clínico a Walter Montoya. Con parte médico en suspenso, la disponibilidad de ‘Chaque’ para el partido del domingo depende de la evolución de la lesión en su tobillo derecho. El capitán auriazul es una pieza clave en la estructura de Russo y aún no hay certezas del grado de la entorsis que lo dejó sin posibilidad de seguir jugando frente a Talleres y por la que fue sustituido por Francis Mac Allister. En tanto, la buena noticia para Miguel sería el muy posible regreso al equipo de Ignacio Malcorra, quien se entrena con normalidad después de haber sido preservado la fecha pasada por una dolencia en la cintura.
Central tiene una larga semana por delante y recién el sábado habrá mayor claridad en relación al once que pondrá Russo en cancha con el objetivo de volver al triunfo, algo que no conoce desde hace tres fechas cuando derrotó a Independiente por 1 a 0 en Arroyito. Lo que será seguro es el acompañamiento de los Canallas, quienes agotaron en pocas horas la reserva para ingresar a las populares. Por eso, desde ayer están a la venta las plateas para socios a un precio de 4 mil pesos.
Por su parte, Platense todavía no tiene la cabeza puesta en Central porque esta tarde deberá asumir el compromiso por los 32avos de final de la Copa Argentina. El Calamar se medirá desde las 17.10 ante Defensores de Belgrano en la cancha neutral de Quilmes y va televisado por TyC Sportes. El técnico Martín Palermo concentró 23 futbolistas y alistaría a mayoría de titulares.