Sigue preocupando, este Newell’s que parecía levantar cabeza desde lo futbolístico en los últimos encuentros, apenas empató cero a cero ante un Argentinos Juniors que llegó al Parque Independencia con mayoría de suplentes pensando en el encuentro de Copa Libertadores. El próximo choque para la Lepra será por Sudamericana, el martes, ante Santos.
El arranque mostraba un Argentinos con línea de cinco, esperándolo a Newell’s, que con el correr de los minutos, se fue acomodando mejor, incomodado a la Lepra. Recién pasado los 20 minutos llegó la primera clara, una buena combinación entre Sordo y Pittón por izquierda, el lateral tiró el centro atrás y como venía Recalde le quiso cambiar el palo a Arias pero el balón pasó muy cerquita del segundo palo.
Y, aunque parezca mentira, eso fue lo único del primer tiempo, con un Bichito cómodo ante la pasividad Rojinegra y los de Heinze que nunca se acomodaron en la primera etapa, con Reasco y Recalde chocándose entre sí y un Ferreira con escasísima generación ofensiva.
El complemento comenzó con una doble tapada extraordinaria de Hoyos a Heredia, primero de derecha y después de cabeza, mandando la pelota al córner. Siete minutos después, un impecable cabezazo de Velázquez tras un tiro de esquina encontró una gran respuesta de Arias.
Parecía que la situación en contra de la apertura del segundo tiempo había despertado a la Lepra que tenía otra actitud. Moyano intentó responder de media distancia, pero la pelota se fue desviada. La ausencia de fútbol en el Rojinegro hicieron que Heinze recurra a Marcos Portillo por Reasco.
Hoyos se convertía lentamente en figura tapándole otro mano a mano a Heredia. El cuerpo técnico Leproso hecho el resto faltando diez minutos con los ingresos de Pablo Perez y Brian Aguirre por Ferreira y Sordo. La mala noticia de la noche llegó cerrando el cotejo, cuando Velazquez se tuvo que ir lesionado por un golpe en su hombro, lo reemplazó Ortiz.
Y así se esfumó otra chance para Newell’s de cambiar la imagen de los últimos encuentros. Flojo en l ofensiva, sin peso específico a las hora de generar juego y con algunos errores defensivos que le pudieron costar el partido. La muy buena actuación de Hoyos, dejando el arco en cero y un apenas aceptable funcionamiento de Velazquez y Gómez, salvaron una noche de rendimientos de regulares para abajo.