Desde su regreso a Newell’s en el último mercado de pases, Guillermo Ortiz, se mostró trabajando en silencio, esperando su momento y apoyando desde la experiencia. La rotación le dio la oportunidad de ser titular anoche ante Blooming y el zaguero respondió “Me sentí bien, vine a competir con grandes centrales, creo que también está a la vista que los chicos venían haciendo las cosas muy bien, ya desde algunos años atrás, pero bueno, aportar por ahí el conocimiento, la madurez que he tenido durante todos estos años y tratar de apoyarlo de donde me toque”.
La victoria ante Audax Italiano fue un buen primer paso que había que confirmar en condición de local “El triunfo en Chile había que ratificarlo en nuestro estadio, obviamente sabíamos que iba a ser un partido complejo, además de lo que es la seguidilla, pero bueno, lo sacamos adelante y estamos muy contentos porque, más allá del anímico, también sirve para remediar el cansancio”.
La cantidad de encuentros permitió que se le abra las oportunidades tanto a él como a otros compañeros “Es fundamental que la rotación de jugadores salga bien. Sabemos que antes de arrancar el año íbamos a jugar todo y el mensaje siempre fue que había que estar preparado. Le tocó a muchos chicos, como saben, algunos han sido titulares y de repente no les toca jugar. Hay que administrar las cargas, creo que por ese lado se están haciendo bien las cosas y todos sabemos que tenemos que estar preparados para cuando nos toque”.
Sobre el final, Guillermo Ortiz casi logra convertir en una pelota parada “Tenía que ir al primer palo, pero bueno quedó ahí el rebote. Creo que estamos trabajando muy bien, nos ha dado muchos puntos la pelota parada, creo que el trabajo en la semana se ve por ahí reflejado en la mayoría de los puntos que tenemos. Por eso hay que hacer mucho hincapié en que es nuestra arma y tratar de seguir con eso, sin subestimar al resto”.
Parece que la definición del grupo es con Santos, aunque para en zaguero no es tan así “Sabemos cómo es la Copa, el chip se tiene que cambiar automáticamente porque un gol, una victoria, un empate, muchas veces modifica todo, pero había que conseguir el triunfo de local siguiendo lo que se hizo en Chile. Sabíamos que ahora con seis puntos, el próximo partido de local con Santos hay que disputarlo de la mejor manera. Mañana ya hay que cambiar el chip porque ya se viene la Liga”.