Con un gesto muy distinto al del domingo, con cara de satisfacción, sentado a la izquierda de Djorkaeff Reasco, Gabriel Heinze resaltó el sacrificio de sus futbolistas tras la goleada ante Blooming: “El esfuerzo es enorme. Para mí, el gran punto que tiene este grupo es el compromiso y el esfuerzo. Después se puede jugar bien o mal, pero dan todo y se los agradezco. Vamos a seguir de esta forma, después las cosas pueden salir bien o mal. Esto es un camino”.
Y agregó sobre el desempeño que se espera en la Sudamericana “Lleguemos hasta donde lleguemos, pero nosotros lo que vamos a hacer es dar todo. Esta copa la vamos a defender por el gran esfuerzo que hicieron los dos cuerpos técnicos y los jugadores anteriores, eso es lo que le pedí a mis jugadores”.
Uno de los temores del técnico era el golpe anímico tras la derrota ante River “El partido del domingo fue muy duro e intenso, el riesgo estaba para cualquiera de los chicos, por eso tomamos decisiones. Nunca me había tocado preparar un partido con un día de descanso, no sabía cómo hacerlo. Había muchos riesgos. Lo importante es que todos trabajemos de la misma manera”.
Gabriel Heinze también dio su parecer sobre la vuelta del uruguayo Méndez y la salida de Montenegro con algunas molestias “Méndez está bien, está teniendo minutos y está encontrando el ritmo. A Montenegro le van a hacer estudios, no quiero decir nada porque tampoco soy médico. Dios quiera que no sea nada”.
Remarcó el equilibrio que hay en el plantel “Nunca hablo de titulares y suplentes, demasiado que tengo que elegir once para cada partido. Nosotros tratamos de trabajar todos por igual y después el técnico tiene que tomar decisiones. Tenemos un grupo en el que puede jugar cualquiera y lo importante es que todos se sientan con las mismas herramientas”.
Se enteró en la conferencia sobre la preselección de Brian Aguirre a la selección Sub 20 para el mundial a disputarse en nuestro país “No sabía que Aguirre podría perderse las últimas fechas por el Mundial Sub 20. Sí, Portillo puede ser un reemplazo, ya lo veremos” e indicó que se viene un poco de descanso hasta el sábado enfrentar a Belgrano “Ahora vamos a tratar de descansar un poco y ya mañana pensaremos en lo que viene”.