NEWELL’S

Newell’s se lució ante Blooming en su segunda noche de Copa

abril 18, 2023 11:15 pm POR ACTUALIZATE

En una muy buena actuación, la Lepra ganó su segundo partido en la Sudamericana. Newell's comanda el grupo E tras el 3 a 0.

Ganó, goleó y gustó, así fue la segunda noche de Newell’s en la Copa Sudamericana tras golear a Blooming sin concesiones por tres a cero en el Coloso del Parque. Los goles para el conjunto Rojinegro los convirtieron Marcos Portillo en dos ocasiones y Djorkaeff Reasco. El jueves, Santos recibe a Audax Italiano para completar la segunda fecha.

Para el comienzo del encuentro, Heinze optó por cuidar a algunos titulares importantes como Ditta y Aguirre, plantando un mix. El primer cuarto de hora mostró un previsible Newell’s que tenía la pelota pero que no podía marcar diferencias dentro del área. Tardó en llegar la primera opción y recién a los 22 minutos, en primer término con un cabezazo de Velázquez a centímetros del palo y un zurdazo de Pérez a las manos del arquero Gutiérrez.

Y a los 26 llegó la apertura del marcador, recuperación en tres cuartos de cancha de Pérez, jugó rápido con Reasco y el ecuatoriano puso la pelota al claro donde Portillo picó solo y definió a la izquierda del arquero para poner el uno a cero. La Lepra seguía yendo y Menéndez probó en dos oportunidades de media distancia exigiendo el vuelo del arquero de Blooming que mandó la pelota al córner.

Llegando a los 40 minutos tuvo la primera llegada la visita con un remate violento pero apenas desviado de Sinisterra. Al final de la primera etapa, el Rojinegro iba a encontrar la diferencia que merecía. Otra vez por izquierda Menéndez enganchó para adentro, encontró a Sforza parado en el borde del área que sin parar la pelota extendió para Reasco y esta vez el ecuatoriano no perdonó, metiendo un derechazo acomodando la pelota pegada al palo izquierdo para el dos a cero más que merecido.

Estaba muy cómodo en el encuentro, manejando la pelota pero sin lastimar demasiado hasta los 17 minutos, cuando nuevamente Menéndez trepó por la derecha, dio el pase justo para encontrar a Portillo que con la parte de adentro del botín derecho acomodó la pelota pegada al palo derecho de Gutiérrez para el tres a cero.

Tras el tercero empezaron los cambios, en primer turno ingresaron Justo Giani y Ángelo Martino por Portillo y Pittón, y casi al unísono tuvo que salir Montenegro lesionado para que ingrese Marcelo Esponda. En el partido ya pasaba muy poco, y el único que se animaba en la visita era Sinisterra, que sacó un remate furibundo que dio en el palo. El cuerpo técnico Leproso completó las tres ventanas con el ingreso de Guillermo Balzi por Pérez.

Un triunfo extremadamente necesario para Newell’s, porque sigue invicto en la copa, respondió anímicamente al golpe del domingo ante River y varios futbolistas aprovecharon su chance de mostrar un buen juego. El podio: Marcos Portillo con dos goles y una buena faena tanto de Jonathan Menéndez como de Djorkaeff Reasco. De ya yapa, la Lepra se alzó con otros 100 mil dólares, una victoria que cerró por todos lados.

No te podés perder

Newell’s se lució ante Blooming en su segunda noche de Copa - ActualizateSport — ActualizateSport