Apenas terminado el 2 a 2 ante Atlético en Tucumán, el entrenador de Rosario Central, Miguel Russo, se acercó a la zona de conferencia de prensa, donde hizo su análisis del partido cambiante que experimentó el Canalla en el José Fierra. Lo perdió, pudo darlo lo vuelta, pero se lo empataron sobre el final cuando saboreaba el trunfo.
El arranque del partido fue incómodo y difícil para Central, no encontraba a Pereyra y Atlético lo acorraló, a tal punto que abrió el marcador apenas a los 6 minutos del primer tiempo. “En el primer tiempo nos desacomodó el gol temprano”, puntualizó Russo iniciando el análisis del partido, y siguió: “En el segundo arrancamos mejor, teníamos el control del partido y nos terminan empatando con un doble desvío de pelota, son cosas que tiene el fútbol”.
El técnico de Central no se animó a decir si era un punto ganado o dos perdidos por el empate sobre el final, pero sí valoró que “vamos sumando y nos vamos acomodando, que es importante”. Miguel reconoció que no es fácil el reducto tucumano, por lo que puso énfasis en lo que hizo Central durante el segundo tiempo, y expresó: “Nos repusimos, fuimos a buscar el empate y el segundo gol”.
Pese al trago amargo de haber sufrido el gol de Pereyra sobre el final que no permitió volver a Rosario con el triunfo, Miguel Russo contó que felicitó mucho a sus jugadores y explicó: “Seguramente que el empate sobre la hora duele, pero ahora de visitante tenemos otra cabeza, somos otro equipo”. Enseguida, el técnico Canalla se explayó: “Ustedes buscan respuestas y yo voy a la lógica, me remonto al pasado y antes de visitantes perdíamos y hasta feo, ahora venimos y competimos, para nosotros es importante”.
El plantel de Central volverá en vuelo hasta Aeroparque y luego tomará un micro hacia Rosario. Los jugadores tendrán descanso y desde el miércoles pondrán la cabeza en el partido del próximo domingo a las 15.30 ante Boca en el Gigante de Arroyito, con populares agotadas.