Un error no se perdona en este fútbol argentino y menos ante un sólido puntero que venía arrasando en cada partido que disputada. River acertó la última y se quedó con toda la alegría ante Newell’s en el Coloso del Parque por el gol en tiempo adicionado al reglamentario del ingresado en la segunda etapa Pablo Solari. La Lepra recibirá el martes a las 19 al Blooming por la segunda fecha de la Sudamericana.
La Lepra sorprendió con un esquema bien marcado con tres en el fondo y Mosquera sumado a la mitad de cancha. Llegando a los primeros cinco minutos, una buena combinación entre Perez Tica y Gomez, el volante que lanzó el centro atrás y Ferreira, de frente, mandó el remate a las nubes. Era bueno el arranque Leproso, bien instalado en campo Millonario.
Después del primer cuarto de hora, la visita comenzaba a equilibrar la historia y a los 23, tuvo la primera clara cuando Nacho Fernández con una exquisita habilitación dejó a Paradela de cara a Hoyos y el arquero de Newell’s ganó el mano a mano. A medida que se consumía la primera etapa, el encuentro se hacía más disputado que jugado y por eso, los dos equipos se olvidaron los arcos y cerraron con un cero a cero aburrido el primer tiempo.
La segunda etapa comenzó con un River más decidido a largarse al ataque pero con poca resolución. A los 10, Mansilla tuvo que ser reemplazado por una molestia, en su lugar ingresó Bruno Pittón rearmando la línea de cuatro. Un remate de Gomez al travesaño y la respuesta de Solari que Hoyos mandó al córner, levantaron la modorra.
Nuevamente movió el banco Heinze con el ingreso de Jonathan Menéndez por Pérez Tica, que acusó el desgaste del partido ante Racing. Llegando a la mitad del complemento, una buena subida de Pittón por izquierda, le deja el balón a Aguirre que mandó el centro y Recalde, con cierta incomodidad, cabeceó a centímetros del palo derecho de Armani.
La visita tenia la pelota pero no encontraba el resquicio para entrarle a la cerrada defensa Rojinegra. Heinze pensó en cerrar encuentro faltando cinco minutos con la inclusión de Pablo Perez por Recalde. La última Leprosa la tuvo Ferreira que sacó un derechazo tras una habilitación de Perez que Armani tapó en el primer palo. Pero en un pésimo retroceso, Barco encaró y le ganó a Mosquera, lo encontró a Hoyos adelantado y muy mal parado, le dio el pase justo a Solari que solo tuvo que empujar la pelota rumbo a la victoria para el uno a cero final.
Dolorosa caída de Newell’s, porque había hecho méritos suficientes para quedarse con la victoria y se termina yendo con la manos totalmente vacías. A pesar de las situaciones y superioridad mostrada por el conjunto Leproso la derrota caló hondo en el Parque Independencia a las puertas del debut copero como local ante Blooming el próximo martes.