Central conoce el calendario de las próximas cuatro fechas, y en la 14 deberá visitar a Talleres en Córdoba. Los dirigentes Canallas quieren cumplir con el deseo que los Guerreros tienen desde hace mucho tiempo: volver a las rutas para acompañar al equipo fuera de casa. Las gestiones, a cargo de los presidentes de los clubes, están avanzadas para intentar que haya público visitante en el Mario Kempes.
El partido con Talleres será el domingo 30 de abril a las 20.30, y el condimento especial es que al otro día será feriado nacional por el día del trabajador. Eso potenció el interés de los hinchas de Central de poder viajar al Mario Kempes. Por tal motivo, los dirigentes Canallas, con el presidente Gonzalo Belloso a la cabeza, se pusieron en contacto con sus pares de la T para iniciar gestiones con el objetivo de conseguir eso que tanto vienen pidiendo los hinchas, viajar.
En ese sentido, Actualizate Sport pudo averiguar que las negociaciones no sólo están iniciadas sino también avanzadas, a tal punto que la comitiva del Matador pidió a los organismos de seguridad la habilitación para que haya público de ambos equipos ese domingo en el Mario Kempes. “Nosotros queremos jugar con visitantes”, le confió una alta fuente dirigencial de Talleres a este medio. La decisión está en manos del COSEDEPRO -el organismo de seguridad en eventos deportivos de Córdoba-, que ya recibió el pedido de Andrés Fassi para garantizar un operativo.
Desde Central soltaron que la posibilidad de llevar visitantes a Córdoba el domingo 30 está directamente relacionado con el precio que tendrían las entradas. Es que los dirigentes cordobeses quieren asegurarse una cierta cantidad de tickets vendidos para poder asumir los costos de un extraordinario operativo de seguridad. De todos modos, reina el optimismo en poder llegar a buen puerto, y que así los Guerreros vuelvan a las rutas para un partido de Liga Profesional después de mucho tiempo.
PARTE MÉDICO DE FACUNDO MALLO
El Departamento Médico del plantel profesional de Central comunicó que el defensor Facundo Mallo sufrió un traumatismo en la rodilla derecha que le provocó una herida cortante, y la lesión obligó a realizarle una sutura de la misma post partido. Si bien no hay informe de tiempos de recuperación, todo parecería indicar que el uruguayo estará disponible para visitar el lunes a Atlético Tucumán. “Somos muy optimistas de que el jugador esté apto para el próximo partido”, declaró el médico Hernán Giuria.