“El resultado no me importa mucho, me importa más cómo estamos haciendo las cosas” así reflejó Gabriel Heinze, el técnico de Newell´s, una primera reflexión sobre el gran triunfo Leproso en cancha de Racing. “Estoy contento por cómo se expresaron los chicos, por como le jugaron a un gran rival. Estas cosas necesitan trabajo. Lo que hago es confiar en estos chicos, lo que más quería era que ellos estén tranquilos. Tampoco me imaginaba el partido que han hecho, sabía que íbamos a sufrir. Esto es mérito de ellos”.
Valoró nuevamente lo realizado en los noventa minutos dentro del campo de juego “No me imaginaba que los chicos jugaran de esa manera pero no me sorprendió, por algo los pongo y digo que están trabajando. Lo de hoy fue muy bueno. Lo de esta noche salió por cómo estuvieron los chicos, no por lo mío”.
Volvió a referirse a una expresión en la conferencia post clásico sobre para qué llegó a Newell’s “Campeón sale uno solo y es muy difícil salir campeón en el fútbol argentino, lo digo por experiencia, no me lo contaron. Nosotros no estamos por ese camino, yo no voy a mentir. Seguimos trabajando más allá de un resultado. Creo en esa forma”.
Enfrente estaba su amigo Fernando Gago “Sabe que lo aprecio. Lo que está haciendo en Racing es impresionante, ya demostró la capacidad que tiene” y volvió a valorar el trabajo de sus dirigidos “Hay que estar fuerte. Seguramente después de Estudiantes no servíamos más y hoy si lo hacemos. Si el jugador consume eso, tiene picos muy altos y le puede hacer muy mal”.
La sorpresiva salida de Sordo, quien había ingresado minutos antes fue motivo de consulta a Heinze: “Sordo tuvo un golpe en la rodilla. Yo no lo sabía pero veía que no estaba presionando como corresponde. Después me enteré del golpe y estaba un poquito incómodo. Era un partido en el que hay que estar bien, por eso el cambio”.
Se refirió al cambio de sistema de línea de cuatro a una de cinco “La línea de tres la trabajamos en la pretemporada. Vi que el rival posiciona cinco jugadores por delante, que abre muchísimo los centrales con los internos, que marca los cinco carriles. Quise estar más protegido para tapar eso y recorrer por fuera”.
El muy buen rendimiento de Pérez Tica fue también motivo de análisis para el Gringo Heinze como el debut del juvenil Sartori “Me alegro mucho por Pérez Tica. Pedía titularidad y no dudé en ponerlo. Antes de tomar la decisión, pensaba en cuando yo tenía 19 años. Le dije que lo disfrute, que yo iba a estar al lado de él. Hizo un gran partido. No dudé en ponerlo a Sartori. Nosotros entrenamos con ellos y los conocemos. Podría haber puesto a otro jugador pero lo puse a él por todo lo que viene haciendo. Tuvo su primera experiencia y tiene que seguir metiéndole. Esto recién empieza”.