Y cuando parecía que Newell’s iba bajando lentamente su nivel en el torneo después de dos flojas actuaciones, la Lepra logró un triunfo importantísimo en el cilindro de Avellaneda ante Racing. El gol para los de Heinze lo convirtió Gustavo Velázquez de cabeza en la segunda etapa. Con estos tres puntos los del Parque suman 18 puntos, se ubican a seis del puntero River, a quien recibe el domingo en el Coloso del Parque.
Heinze plantó un equipo con solo tres jugadores de los que habían jugado el clásico, dejando en claro que arrancó la rotación para la Lepra. En los primeros minutos se vio un Newell’s agresivo, rápido en el juego, que sorprendía a Racing. A los 13, una gran recuperación de Pérez Tica quien rápidamente habilitó a Portillo para que encare al arco, enfrentó a Arias, pero el volante le dio débil a las manos del arquero.
La visita no modificaba su postura de presión y agresión constante en la salida. A los 26, Portillo lideró una contra casi perfecta que finalizó con un remate muy desviado del volante lejos del palo izquierdo de Arias. Diez minutos más tarde, Méndez inventó una jugada por derecha, le dio de zurda y el balón pasó a centímetros del palo derecho académico.
Gustó, mostró otra actitud, más la dinámica que faltó durante todo este tiempo del ciclo Heinze, tanto fue así que hasta sorprendió al mismísimo Racing, que se vio superado en casi toda la primera etapa. Ya en el complemento, los del Parque Independencia volvieron a la carga y de movida, Portillo volvió a probar de media distancia muy desviado.
El local buscaba a través de los pies de Rojas de pelota parada alguna chance clara y casi lo logra llegando a los diez minutos con un tiro libre, pero Hoyos mandó la pelota por arriba del travesaño al córner. A los 19, Iván Gómez y Ramiro Sordo reemplazaron a Portillo y Reasco.
Unos segundos más tarde, justamente Sordo ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota recorrió todo el área y Velázquez, entrando por atrás, le ganó a su marca y de palomita puso el uno a cero más que justificado para el Rojinegro.
Después del gol, Martino tuvo que dejar el campo de juego con molestias, su lugar lo ocupó Bruno Pittón. Heinze, molesto con el desempeño de Sordo, decidió cambiarlo más allá que había ingresado veinte minutos antes, en su lugar, debutó el juvenil Fabrizio Sartori, también Marcelo Esponda entró por Montenegro.
Y así, de esa manera, a fuego lento se fue cocinando la primera victoria de Newell’s en condición de visitante. Con un rendimiento completo en casi todo el cotejo, la Lepra borró de la cancha a Racing y mostró otra cara, totalmente distinta a la de las fechas anteriores. Enorme triunfo táctico de Heinze y varios jugadores con un nivel importante. El podio: Sforza, Pérez Tica y Velázquez, pero un encuentro muy parejo de casi todos. El Rojinegro logró tres puntos de oro, para posicionarse nuevamente en la Liga Profesional y encontrando un empujón anímico clave para esperar al puntero.