Con el aspecto táctico como eje de conferencia luego del 0 a 0 en el clásico rosarino, el DT de Newell’s, Gabriel Heinze, dijo que “se opina de un mal planteo porque el resultado no fue positivo”, y al mismo tiempo aseguró que se fue conforme con la producción de su equipo en el Clásico rosarino
Newell’s se fue tenuemente reprobado por su hinchada tras el 0 a 0 frente a Central en el Coloso Marcelo Bielsa. El DT rojinegro, Gabriel Heinze, le hizo frente a las preguntas sobre el planteo táctico utilizado y dejó un mensaje para todo el pueblo leproso.
“Se opina del planteo porque el resultado no fue positivo, si hubiéramos ganado sobre la hora habría sido bueno”, disparó Heinze en relación a las estrategia elegida para afrontar el Clásico rosarino, y siguió: “Le pido disculpas a la gente si quiere otra cosa, pero soy este y acá las decisiones las tomo yo y soy el responsable del planteo”. El Gringo no dudó en decir que va a “seguir de esta misma forma porque le metemos muchas hora de trabajo” y expresó: “Mentiría si digo que vine para salir campeón, vine para aportar mi granito de arena y construir”.
“Para mucha gente el planteo fue malo porque se empató, pero para mí no -manifestó Heinze profundizando sobre el tema-. Si la gente no está conforme con el entrenador, lucharé para que lo estén. Acá hay un trabajo, muchas ganas y mucho sentido para hacer las cosas”.
El DT de Newell’s dijo que el partido se dio tal lo que había pensando y cree que la falencia del equipo estuvo en haberse apresurado un poco “en ese pase de los últimos metros”. En ese sentido, el Gringo opinó que “la pelota se lleva bien, se intentó y se llegó”. El entrenador leproso insitió en que no se fue conforme con el resultado pero sí “con lo hecho y el planteo”.
Lo concreto es que la Lepra prácticamente no le dio trabajo al arquero de Central Jorge Broun y el empate sin goles estuvo en sintonía con lo que ofrecieron los equipos. “Queríamos darle una alegría a nuestra gente y no se pudo, pero me voy conforme con el esfuerzo de todos mis jugadores”, cerró Heinze.