Sin ventajas quedó el clásico del fútbol rosarino ya que Newell’s y Central terminaron igualados sin goles en una edición más del derby más pasional del país. Fue un encuentro donde no hubo muchas llegadas de gol y donde el equipo Canalla tuvo las más claras. La Lepra viajará a Racing la próxima fecha mientras que el Auriazul recibirá a Independiente.
Arrancó siendo un clásico picado, con lo dos equipos poniendo más que jugando y siempre mostrando algo más en cada cruce. A los 12 minutos, cayó un centro de Malcorra al área y Veliz, presionado por Ditta, cabeceó débil permitiendo que Hoyos saque sin problemas el balon al córner. Respondió al toque la Lepra con un desborde de Aguirre, extendió el pase a Recalde, y el paraguayo que saca un centro bajo que nadie llegó a desviar para la gritar el primero.
Llegando a la media hora, Newell’s intentaba tener juego por afuera, mientras Central buscaba tener peso en la segunda pelota, pero el partido se tornaba aburrido. A los 40 lo tuvo el Canalla, con un tiro libre ejecutado por Malcorra, Quintana cabeceó en primera instancia y Veliz, sin marca, le dio un frentazo hacía abajo, sin potencia, que quedó en las manos del arquero Leproso. Al minuto, una jugada armada por Sordo y Pittón, el lateral que sacó un centro fuerte y bajo, y del otro lado Aguirre, ingresando sin marca, no pudo darle con efectividad al arco.
Ya en el comienzo del complemento, Ortiz cortó y se animó al arco desde tres cuartos de cancha y obligó a volar a Hoyos que mandó el balón al córner. Los dos estaban muy cerrados en el fondo, por eso buscaban de media distancia, primero Gómez para la Lepra y después Campaz para el Canalla, los dos desviados.
Los de Russo llegaban con más peligro, y a los 30, Malcorra desbordó por derecha, y en el centro Veliz ensayó una chilena que fue directo a las manos de Hoyos. Era la última para el delantero sub 20 porque salió reemplazado por Luca Martínez Dupuy, también Giaccone ingresó por Campaz.
La falta de fútbol en el encuentro era muy marcada, y Heinze optó por Pablo Pérez en lugar de Sforza. Pero nada iba a cambiar, porque la Lepra no podía ni tenía elementos para cambiar la historia y al Auriazul le quedaba muy cómodo el resultado.
Se fue otro clásico con las sensaciones que Rosario Central tuvo las más claras y llevó más peligro. En el Rojinegro, las ideas siguen sin aparecer y se lleva un punto que no le sirve de mucho. Entre lo más destacado, aparece Hoyos y Gómez en el local, mientras que en la visita Veliz complicó mucho a la defensa de Newell’s, y por momentos Campaz por el sector izquierdo. Tarde donde el fútbol y lo goles se ausentaron en el Coloso.