A horas del Clásico rosarino que se jugará el domingo en el Parque Independencia, el DT de Rosario Central, Miguel Russo, brindó una conferencia de prensa en el predio de Arroyo Seco. El entrenador Canalla no confirmó el equipo, aunque le dio valor al crecimiento individual y de funcionamiento a lo largo de las 9 fechas.
“Todavía falta -empezó Russo despejando cualquier indicio de confirmación de equipo ni sistema para el domingo-. Hablamos mucho y después tomaremos la decisión, a mi me interesan más los niveles y es bueno saber que podemos jugar cualquiera sea la forma y la distribución”. Es que la duda pasa por saber si Central jugará como contra Gimnasia -con línea de cuatro defensores- o como lo hizo en el último compromiso de visitante frente a Huracán -con cinco defensores-.
Al referirse a la idea para buscar una victoria en el Coloso, Russo dijo: “Iremos a hacer lo nuestro que es jugar y nada más, respeto a todo el mundo, juego y compito, que es lo que me interesa”. Sin dar detalles tácticos, el entrenador auriazul comentó que “buscaremos ser nosotros de la manera que más nos conviene”. Y sobre las sensaciones en la antesala al partido tiró: “Todo lo que es fútbol yo lo disfruto”.
Según Miguel Russo, “el Clásico de Rosario es importante no solamente acá sino en todo el mundo” y en el aspecto personal señaló que le da “la importancia que tiene y se necesita”. El entrenador Canalla dio cuenta que el partido del domingo “vale por todo y buscamos regularidad”, y expresó: “En definitiva nosotros también buscamos mantenernos en el nivel y en la tabla”. Y en relación a sus expectativas señaló: “Esperamos estar a tono con lo que queremos y buscamos”.
Russo vivirá la particularidad de estar dirigiendo el Clásico rosarino mientras cumple años. “Nos toca así y Dios sabrá por qué”, comentó el DT de Central, y enseguida contó a modo de broma que suspendió todo tipo de festejo: “Los que me conocen ni intentaron armarme algo para el cumpleaños, saben como siento todo esto”. Por otro lado, Miguel se mostró conforme con el nivel de Campaz y dijo que “en algún momento le va a llegar el gol”, mientras que adelantó que Jhonatan Candia podría ser citado después de trabajar dos semanas a la par del grupo.
Para cerrar, la prensa anotició a Russo de la convocatoria que harán los Canallas en Arroyo Seco antes del partido y el entrenador dejó su mensaje. “Es un hábito de ellos y si se expresan así está bien, siempre queremos darle las gracias al hincha de Central, esperemos que todo salga bien y podamos llegar a horario para el partido”, concluyó entre risas Miguel.