La previa del clásico entre Newell’s y Central ya se vive a pleno no sólo en Rosario, sino también en el país. Por eso, cómo lo suele hacer desde hace un tiempo a esta parte, la Liga Profesional organizó la tradicional conferencia previa con los capitanes, esta vez le tocó a Lucas Hoyos junto a Jorge Broun. Por el lado del arquero Leproso, valoró el triunfo por Sudamericana del último martes ante Audax Italiano “Fue importante porque se ganó un partido de copa, además teníamos la necesidad de ganar en condición de visitante y se logró. Es un partido especial, psicológicamente hay que recuperarse rápido, se prepara, uno ya sabe las emociones que puede tener, que transcurre en la semana. El grupo está muy preparado para lo que viene”.
“De parte de nosotros la intención va a ser ganar, somos locales, es un partido especial. Lo vamos a buscar con nuestras armas, para algunos seremos candidatos nosotros y para otros serán ellos, pero el partido hay circunstancias y hay que estar preparados para ellas. Estamos buscando la forma para que los tres puntos queden en casa” expresó el guardameta de Newell’s.
Para Hoyos será un partido con aristas destacadas, ya que será el primero que lo encuentre como local “Más allá que es mí debut en el clásico, estoy disfrutando este momento, me toca en una linda etapa de mí carrera y de mi vida. El que dice que no es especial miente, porque lo es, a pesar que hay que llevarlo con tranquilidad. Quiero disfrutar, sabido es el folclore que hay en esta ciudad y entre nosotros, pero hasta ahí nomás, dentro de la cancha hay respeto”.
Sobre el rival opinó: “Es un buen equipo, es una realidad, no se puede marcar a uno solo. Más allá de pensar en lo que pueda hacer el rival, es muy importante lo que podemos hacer nosotros. Somos locales, tenemos esa linda responsabilidad, con nuestro plan y nuestras armas, trataremos de doblegar el planteo que muestre el rival”.
Con respecto al tiempo previo de disfrutar la sensaciones que genera el partido más importante del semestre resaltó “Lo primero que haces es mirar dónde está el clásico, nosotros tuvimos un partido de copa y después de que lo ganamos ya nos mentalizamos en el partido especial, pero teníamos ese compromiso y había que asumirlo. Desde ayer (miércoles) ya estamos metidos”.
Cómo referente y capitán es una pieza importante en los momentos previos “Es una hermosa responsabilidad, desde chico uno quiere jugar estos partidos. Se me dio a esta edad y lo disfruto con la familia y los amigos. Quiero ayudar a los chicos que viven su primer clásico, acompañar a los que ya tienen alguno y aportar desde el lugar que me toque lo mejor disfrutándolo”
Cerrando la charla, Lucas Hoyos hizo referencia al rol del entrenador Rojinegro, Gabriel Heinze, que también vivirá su primer clásico como técnico “Para el plantel es muy importante, es un entrenador que, más allá que será su primera experiencia también desde el banco, ya tiene recorrido como jugador, lo vivió, le tocó ganar y perder, pero nos ha demostrado estos días lo humano que es y de que está hecho y lo trascendental que es para él esté partido. Confía en nosotros y hará todo lo posible para que lleguemos de la mejor manera y nosotros devolvérselo dentro de la cancha”.