River

River arrancó la Libertadores tropezando en La Paz

abril 5, 2023 9:59 am POR ACTUALIZATE

The Strongest le ganó 3 a 1 a River por la primera fecha. Por Copas, también jugaron San Lorenzo, Argentinos y Defensa y Justicia.

River Plate perdió anoche ante The Strongest de Bolivia por 3 a 1 en la altura de La Paz, en un debut errático en el grupo D de la nueva edición de la Copa Libertadores.

El goleador argentino Enrique Triverio, en dos ocasiones, y el uruguayo Gonzalo Castillo convirtieron para The Strongest en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3650 metros sobre el nivel del mar, que estuvo colmado de espectadores, mientras Lucas Beltrán descontó para los dirigidos por Martín Demichelis.

River, en el primer partido por Copa Libertadores sin Marcelo Gallardo como entrenador, pagó muy caro dos errores en la primera parte, donde hasta los 20 minutos se plantó en campo rival como si estuviese en el Monumental, y manejó las acciones aunque le faltó contundencia en ataque.

Un cabezazo del chileno Paulo Díaz, al minuto de juego, fue desviado de manera magistral por el arquero Guillermo Viscarra. En la siguiente jugada, Viscarra desvió al córner el remate de Rodrigo Aliendro.

Demichelis dispuso algunos cambios en la formación y se decantó por aquellos que mejor podían soportar los efectos de la altura. Aún sin Nicolás De La Cruz, por lesión, e Ignacio Fernández, quien ingresó en el segundo tiempo, River desplegó buen juego.

The Strongest salió de a poco de la presión y capitalizó las fallas del equipo de Demichelis, con Triverio como su jugador más desequilibrante.

El ex Racing y Huracán puso en ventaja al local por la vía penal, tras la infracción que recibió por parte de Franco Armani. El arquero del seleccionado argentino calculó mal, salió lejos del área chica y tocó a Triverio en el camino. De ahí en más, todo cambió para River.

El segundo de The Strongest se gestó con el pase corto de Paulo Díaz en su salida con la pelota. El puntero de la liga boliviana robó la pelota a través de Jaime Arrascaita, Michael Ortega la dejó pasar para Triverio, quien definió de primera.

Los goles hicieron mella en un River que perdió la compostura y sintió el rigor de The Strongest con dos llegadas más que fueron desviadas por Armani ante Luciano Ursino y el juvenil Jeyson Chura.

River, que jugó con la camiseta roja alternativa inspirada en el equipo campeón de 1986, fue por el descuento en el inicio del segundo tiempo, pero Viscarra volvió a lucirse al minuto ante un remate de Agustín Palavecino.

La respuesta de The Strongest no se hizo esperar con el gol de Castillo, de cabeza, tras el pase de Arrascaita que evidenció problemas en la marca “millonaria”.

El ingreso de Nacho Fernández le dio oxígeno a River que se animó con los intentos de Palavecino y Pablo Solari. En ambos, Viscarra se impuso con dos atajadas, pero no pudo ante Beltrán poco después. Al delantero de River le cometió infracción Carlos Roca en el área y marcó el descuento de penal.

Mientras River recuperaba claridad en el juego con Nacho, The Strongest estuvo a punto de ampliar la ventaja con la definición de Triverio que Andrés Herrera sacó sobre la línea.

Ya con los ingresos de Salomón Rondón, quien no llegó a conectar de cabeza la pelota de cara al arco en su primera intervención, y Miguel Borja, River buscó hasta el final, pero sin éxito.

El club de Núñez no gana en la altura de La Paz desde 1970 (2-0 vs. Universitario) y acumula cuatro derrotas y dos empates desde entonces.

River buscará reponerse el 19 de abril cuando reciba a Sporting Cristal de Perú por la segunda fecha de la compleja zona que también comparte con Fluminense de Brasil.

Argentinos levantó en el segundo tiempo y ganó en La Paternal

Argentinos Juniors venció a Independiente del Valle, de Ecuador, por 1 a 0 en un partido disputado en La Paternal, correspondiente a la primera fecha del grupo E de la Copa Libertadores 2023.

El gol de los dirigidos por Gabriel Milito, lo convirtió el uruguayo Javier Cabrera, y el local tuvo la oportunidad de aumentar, pero el arquero visitante Wellington Ramírez le contuvo un penal a Gabriel Avalos.

Argentinos sufrió en el primer tiempo el ritmo y el manejo de la pelota de los ecuatorianos, ganadores de la Sudamericana 2022 y de la Recopa Conmebol 2023, pero en la segunda etapa se repuso y marcó diferencias.

San Lorenzo y una gran victoria como visitante en su debut

San Lorenzo alcanzó esta noche una meritoria victoria como visitante sobre Estudiantes de Mérida, en Venezuela, por 1-0, en el encuentro inaugural de la zona H de la Copa Sudamericana de fútbol, que finalizará en octubre próximo en Montevideo.

El equipo dirigido por Rubén Insúa supo soportar -con autoridad- jugar durante más de 85 minutos en inferioridad numérica, a partir de la tarjeta roja que le mostraron al centrocampista colombiano Carlos ‘La Roca’ Sánchez, a los 7 minutos de la primera etapa.

El zaguero central Federico Gattoni, ya transferido al Sevilla español (a partir de junio próximo), metió un sablazo espectacular desde fuera del área y cristalizó la victoria del ‘Ciclón’ (Pt. 33m.).

La noche se inició con obstáculos para el combinado azulgrana. Dos infracciones consecutivas del colombiano Sánchez le marcaron el implacable camino a los vestuarios a uno de los mediocampistas de contención, cuando apenas transcurrían 7 minutos.

Y para colmo de males, sobre los 10m., Agustín Martegani se torció el tobillo izquierdo y quedó también fuera de concurso en el equipo del ‘Gallego’ Insúa.

El ingreso de Nahuel Barrios, inteligente para provocar el uno contra uno frente a los rivales que salían a atorarlo, fue provechoso para un elenco visitante que empezó a acomodarse mejor en la cancha. De a poco, los de Boedo neutralizaron la superioridad numérica de los venezolanos y equilibraron el desarrollo, más allá de que la posesión favoreció a Estudiantes.

Pero en ese contexto, además, San Lorenzo advirtió que podía hacer daño si ubicaba elementos a espaldas de los volantes locales. Así fue que, a los 33m., el zaguero Gattoni se animó a proyectarse y sacó un latigazo estupendo al ángulo, desde más de 30 metros, que dejó sin reacción a Velázquez.

Dura derrota de Defensa y Justicia en su debut en Sudamericana ante Millonarios en Colombia

Defensa y Justicia recibió un duro golpe en su debut en el Grupo F de la Copa Sudamericana al caer contundentemente ante Millonarios, en el estadio El Campín, de Bogotá, por 3 a 0.

Después de realizar un buen primer tiempo, en el que se repartieron el control del balón con los bogotanos por los estilos similares que desarrollan ambos equipos, los dirigidos por Julio Vaccari se llevaron todo en menos de un cuarto de hora, ya que señalaron sus tres goles entre los 15 y los 28 minutos del complemento.

En ese breve lapso se “destapó” el goleador de 30 años al que se le venía negando la red rival, Leonardo Castro, que por una mano dentro del área verificada en el VAR sobre el cuarto de hora de la segunda etapa por el árbitro chileno Piero Maza puso el primer tanto de tiro penal, y apenas 10 minutos después señaló el segundo con una gran acción individual.

Y acto seguido, apenas tres minutos más tarde apareció el capitán azul, David “Mac Allister” Silva para señalar el tercer tanto, que también fue convalidado a instancias del VAR por una presunta posición adelantada del goleador.

No te podés perder

River arrancó la Libertadores tropezando en La Paz - ActualizateSport — ActualizateSport