Uno de los partidos que se comienzan a jugar antes del clásico rosarino entre Newell´s y Central que no es menos importante ses el de la seguridad. Como se va a cuidar tanto a hinchas, dirigentes, futbolistas y cuerpos técnicos en una nueva edición del partido más pasional por estas tierras. Gustavo Pucheta, Subsecretario de Seguridad Preventiva, dio precisiones del operativo en LT8 AM 830.
“Tenemos todo diagramado, el lunes estuvimos reunidos con las autoridades de los clubes en primer lugar y después con los trabajadores de ambos clubes y la policía para diagramar el servicio que tiene tres partes, el banderazo del jueves en el Coloso del Parque, el viernes la reserva en Arroyo Seco y el domingo, a las 16:30, el encuentro principal que jugarán la primera de ambos clubes” expresó sobre los lineamientos generales del operativo
Con respecto a la cantidad de efectivos remarcó “El domingo tenemos 566 efectivos para llevar adelante todo el sistema de prevención en el estadio de Newell´s Old Boys. Dicho operativo comenzará a las 11 de la mañana y los cortes de tránsito, en las inmediaciones del club, a las 14 horas. Le pedimos al club local que el sábado a las 18 horas, cesé con todas las actividades tanto sociales como deportivas en el club y la institución permanezca cerrada hasta el otro día a las 11 de la mañana cuando se instaura el servicio”
La cantidad de personas que, sobre todo, irá temprano a las populares, tienen ya horario de ingreso “La apertura del estadio es a las 13:30, o sea que estamos abriendo tres horas antes del inicio del partido. Nosotros nos manejamos con la municipalidad de Rosario, cuando nos da el aforo completo cerramos las puertas y se deriva a otra tribuna hasta que pase lo mismo”.
El primer acontecimiento masivo será el banderazo de los hinchas Leprosos el jueves desde las 19 “El operativo es exactamente igual con menos cantidad de efectivos, habrá 328, y el ingreso a la cancha será igual que en un partido común, salvo en este caso que no se le exige la entrada sino que ingresan todos. Se les exigirá tribuna segura y cortes de tránsito habituales”.
Otro de los temas importantes es de que manera serán escoltados los jugadores y la dirigencia Canalla “El micro de Central sale desde Arroyo Seco, ya se coordinó con gendarmería nacional para el traslado de los mismos. Está todo organizado para que lleguen al estadio sin inconvenientes. Tenemos previsto encapsular la comitiva a la entrada de Rosario”
Para finalizar, dejó en claro también, cómo será el primer chico entre Leprosos y Canallas, el encuentro de reserva que se disputará el viernes en Arroyo Seco “El partido de reserva será a puertas cerradas, coordinamos con las autoridades que no haya una delegación que pase las cuarenta personas por club entre dirigentes, trabajadores y algún familiar que solicite”.