Se esperaba para hoy, pero finalmente la Liga Profesional adelantó la designación de los árbitros para la fecha 10 del torneo argentino y Pablo Echavarría quedó confirmado ayer como el juez para el Newell’s – Central del próximo domingo a las 16.30 en el Coloso Marcelo Bielsa. Será la segunda vez de Echavarría en un Clásico rosarino, ¿El anterior? El 20 de marzo del año pasado, y fue triunfo del conjunto leproso en el Gigante de Arroyito con el gol de Juanchón García.
Prácticamente un año después, Echavarría volverá a dirigir el derbi rosarino, pero será su primera experiencia en el Coloso Marcelo Bielsa. Estará junto a Juan Pablo Belatti (A1), Gabriel Chade (A2) y Yael Falcón Pérez (4A); mientras que Ariel Penel fue designado para estar en el VAR junto a Gastón Suárez como AVAR.
Pablo Echavarría tiene 41 años, nació en la ciudad bonaerense de Punta Alta y desde 2022 es árbitro internacional representando a Argentina. Empezó a dirigir en la máxima categoría en 2017, cuando debutó en el partido de la fecha 17 entre Atlético Tucumán y San Martín de San Juan.
¿Cómo le fue a cada uno con Pablo Echavarría como árbitro?
A Newell’s lo dirigió 12 veces: los leprosos ganaron 5 partidos, empataron 2 y perdieron 5. Expulsó a 4 futbolistas rojinegros y uno de los rivales. ¿Penales? 5 a favor y ninguno en contra. En tanto, a Central lo arbitró en 14 oportunidades: los canallas triunfaron en 2 partidos, empataron 5 y perdieron 7. Mostró la roja a un jugador de Central y a uno de los rivales; además, cobró tres penales a favor de los auriazules y uno en contra.
¿Cómo cayó la designación de Echavarría?
En Newell’s casi que pasó desapercibido. El dato de que haya sancionado 5 penales a favor y ninguno en contra es alentador, por lo menos en la previa del partido, entendiendo también que la Lepra como local no perdió en lo que va del torneo ni recibió goles. Por su parte, en Central no cayó bien que lo hayan elegido para impartir justicia el domingo; los números dirigiendo al canalla son negativos, y el antecedente del último clásico que ganó el elenco rojinegro hace que en Arroyito lo miren con recelo.