Probablemente poco importó las formas, ni la manera, ya que no jugó un buen partido, pero en el último suspiro, Newell’s se trajo de Rancagua tres puntos muy importantes para comenzar con una sonrisa el grupo E de la Copa Sudamericana. El gol lo convirtió en el último minuto de descuento Brian Aguirre, la figura de la noche. Más de dos mil hinchas acompañaron al equipo.
A los 4 minutos, cuando Newell’s había salido a tratar de copar los primeros minutos, Sosa habilitó para Fuentes y Hoyos, con la mano izquierda, tapó lo que podía haber sido el gol tempranero para el equipo chileno. Cinco minutos más tarde respondió la Lepra, con una media vuelta de Montenegro que fue a las manos del arquero de Audax.
Aguirre marcaba diferencia por el sector izquierdo del ataque, exigiendo constantemente a la defensa del local. Audax estaba parapetado buscando un contragolpe que consiguió pasado los veinte minutos, con un remate de Ríos que dio en el palo izquierdo del arquero Rojinegro.
¡Gritalo de nuevo, leproso! 🔥
Buen ataque colectivo para que defina Brian sobre la hora y nos llevemos los tres puntos de Chile. ¡Golazo!
🎥 @Sudamericana pic.twitter.com/Ej64setUGz
— Newell’s Old Boys (@Newells) April 5, 2023
Otra vez, a los 25, Hoyos tuvo que revolcarse en el área, tras un remate de Fuentes, que le picó muy mal al guardameta Leproso, pero pudo contener en dos tiempos. Los chilenos seguían siendo más directos y peligrosos a la hora de arrimarse al arco rosarino, y así fue cuando casi en el cierre de la primera etapa, un cabezazo de Sosa tras un córner paso a centímetros del palo izquierdo.
En el inicio del complemento, prácticamente no cambió nada de lo mostrado en el primer tiempo, con un Newell’s inconcluso en el armado ofensivo y un Audax Italiano que buscaba algún espacio de contra. Llegando al primer cuarto, comenzaron las modificaciones, Ramiro Sordo y Marcos Portillo ingresaron por Menéndez y Montenegro, los dos de actuaciones intrascendentes.
Faltando quince minutos llegó la más clara para el Rojinegro, con un centro de tiro libre de Ferreira, a la cabeza de Ditta que martilló bien hacia abajo, pero Ahumada, con gran reflejo, embolsó la pelota sin dar rebote. Para los últimos diez, Heinze mandó a la cancha a Marcelo Esponda y Djorkaeff Reasco por Gómez y Recalde.
Cuando parecía que el debut copero terminaba en empate, Ferreira puso la pelota justa para el desborde de Sordo, el mediapunta levantó la cabeza, lo vio a Aguirre ingresando de frente por el medio, y el juvenil, la figura de la noche, definió suave pero lejos del alcance de Ahumada, para desatar el delirio de los miles de hinchas que llegaron a Rancagua y cerrar con una victoria la noche.
Tres puntos importantísimos desde lo anímico, los primeros tres puntos coperos y un debut que termina con el pie derecho. Claro que nada borra que el rendimiento fue pobre de casi todo el equip, pero poco importa en el momento que tocaba el partido, después de una dura derrota y con un clásico rosarino tocando la puerta. Lo más destacado? Aguirre, Hoyos y Ditta. Un triunfo para respirar hondo y ahora si, pensar en el domingo, con la cabeza puesta en Central.