Después de la gran victoria ante Huracán como visitante, Central volvió al ruedo en condición de local y lo hizo con un triunfazo por 3 a 1 ante Gimnasia. El entrenador Canalla, Miguel Russo, brindó una conferencia de prensa con un semblante de alegría apenas terminado el partido, sobre todo por la producción de su equipo en el segundo tiempo.
Después del gol perdimos algunas marcas y el rival progresó en el campo, pero después los jugadores levantaron, entendieron cómo era la forma de jugar y el segundo tiempo fue todo nuestro -analizó Russo sobre el trámite del partido-. Nos faltó tener un poquito más de orden en el medio, siempre hay que seguir creciendo y nos iremos acomodando”.
Miguel hizo énfases en la mejora de Central para el segundo tiempo e insistió: “Nos ordenamos mejor, nivelamos el medio, estuvimos más atentos en la segunda pelota, y fuimos muy persistentes en la parte ofensiva y muy bien en la pelota parada”. El elenco auriazul consiguió por primera vez en el torneo hilvanar dos victorias consecutivas, y eso fue posible por lo hecho ante el Globo en Parque Patricios.
El entrenador de Central se mostró conforme con el equipo porque “hay muchas cosas que vamos mejorando y estamos entendiendo el juego, que eso es importante también”. Además, remarcó que los futbolistas pueden abstraerse del empuje de la gente, y explicó: “La gente apoya, pero los que jugamos y marcamos el ritmo somos nosotros”. En ese aspecto, Russo valoró el triunfo en casa y dijo: “Es bueno ganar de local, para nosotros es importantísimo”.
Por otro lado, Russo fue consultado por el presente del goleador del equipo Alejo Véliz y tiró: “No es fácil que aparezcan goleadores y si aparecen mejor. Me alegró mucho por Alejo, estamos muy encima y tiene que seguir creciendo”. A la espera de la confirmación oficial de que el Mundial Sub 20 se jugará en Argentina desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio, fue inevitable la pregunta sobre una posible convocatoria del 9 y el DT expresó: “Si lo citan está obligado a ir y lo perderemos, esto es indudable”.
Por último, nadie pudo sacarle un título a Russo sobre el clásico que se avecina. “Trabajamos para jugar un partido de fútbol y nada más, buscando, como siempre, bajar la ansiedad”, manifestó Miguel y, sin hacer un análisis sobre la doble competencia que afronta Newell’s, el entrenador Canalla cerró: “Le doy mucho énfasis a lo que venimos haciendo y buscando”.
Foto: @TomasRomero23