Triunfazo en casa para sostener la levantada. En un partido intenso, Central venció por 3 a 1 a Gimnasia en el Gigante de Arroyito y reafirmó no sólo su buen presente sino también la fortaleza en condición de local. El Canalla tuvo un convincente segundo tiempo, donde logró sacar la diferencia de la mano de su goleador Alejo Véliz, la gran figura del partido.
Central salió con todo ante su gente e hizo unos muy buenos primeros 20 minutos, que desembocaron en el gol de cabeza de Alejo Véliz tras un centro preciso de Alan Rodríguez. El equipo de Miguel Russo había hecho méritos para ponerse en ventaja y el 1 a 0 era acorde al trámite del partido.
Pero Central se quedó después de abrir el marcador y creció el fútbol de Gimnasia, siempre con el juvenil Benjamín Domínguez, el más desequilibrante del equipo de Chirola Romero. Después de un apagón de luz, que detuvo brevemente el partido, el Lobo llegó al empate: Barros Schelotto tomó el rebote de una brillante atajada de Broun y la empujó al gol. Se fueron al descanso 1 a 1 con la sensación de que el conjunto visitante había sido un poco más regular en posesión de pelota y juego ofensivo.
Para el complemento Central fue arrollador, y no por mostrar un gran fútbol, pero si por la actitud colectiva que desencadenó en la gran victoria en condición de local. Después de un gol anulado a Malcorra por fuera de juego, apareció otra vez el Coyote Rodríguez con un centro desde la izquierda que Damián Martínez tocó al gol de cabeza por el lado opuesto. El elenco auriazul se puso otra vez en ventaja y no la soltó, al contrario; trascartón, Véliz volvió a ganar a la salida de un tiro de esquina en el juego aéreo, como tantas veces en el partido, y decretó el 3 a 1 con el que el Canalla desató la fiesta en el Gigante de Arroyito.
El juvenil goleador Véliz fue la gran figura del partido, no solamente por el doblete sino también por todo lo que guapeó contra los defensores del equipo Tripero, que lo sufrieron toda la noche. El Heredero fue reemplazado cerca del final por Luca Martínez Dupuy. Como dato decorativo, los Guerreros pidieron por el clásico frente a Newell’s, que se jugará el próximo domingo a las 16.30 en el Coloso Marcelo Bielsa. “El domingo cueste lo que cueste, tenemos que ganar”, sonó en todo el Gigante.
Con este triunfo, Central reafirmó su fortaleza como local, ya que en esa condición consiguió 13 de los 15 puntos posibles en lo que va de la Liga Profesional: ganó ante Argentinos Juniors, Godoy Cruz, Arsenal y Gimnasia, y empató con Unión. Con los tres puntos, el Canalla cosecha 17 unidades y trepó como escolta de River -que ganó frente al Tatengue-, al menos hasta que se juegue el resto de la fecha. Ahora, el Cuerpo Técnico tendrá una semana larga para preparar el encuentro contra la Lepra, que tras la dura derrota en cancha de Estudiantes, deberá viajar a Chile para debutar el martes en Copa Sudamericana ante Audax Italiano.