Habiendo sido la figura de Central en la victoria frente a Huracán como visitante, Ignacio Malcorra encaró este mediodía la conferencia de prensa en Arroyo Seco con gestos de conformismo por el arranque del equipo en el torneo y enfocado en el partido del próximo viernes ante Gimnasia La Plata en el Gigante de Arroyito.
“El arranque es bueno y los números demuestran que estamos bien, pero esto recién arranca -remarcó Malcorra sobre los 14 puntos que cosechó Central en las ocho fechas disputadas-. El fútbol argentino es muy parejo y faltan muchísimas fechas, cualquiera le gana a cualquiera, y por eso lo importante es mantener la regularidad”. En ese tono, el experimentado volante ofensivo aseguró que el equipo “va muy bien y tenemos que seguir por este camino” y al mismo tiempo señaló que “no te podés relajar porque perdés y quedás atrás”.
Pensando en lo que viene, Malcorra recordó que el partido contra Huracán fue “muy bueno en todas las líneas” y afirmó que el parate por fecha FIFA “sirvió para trabajar en los errores”. Es que son días de tensión en el Canalla porque se avecina el clásico contra Newell’s, aunque Nacho expresó: “Lo primero es Gimnasia y de local tenemos que ganar; ya vendrá la semana que viene, que es larga para encarar el clásico y eso es importante”.
Haciendo alusión al choque con el conjunto Tripero, Malcorra dijo: “Ellos vienen con el envión anímico de ganar el clásico y nosotros de local somos fuertes con nuestra gente”. Más allá de su buen presente, para el ex Lanús “lo que importa es que el equipo gane y Central se mantenga en el lote de arriba”, por eso está ciento por ciento enfocado en el partido del viernes a las 19: “Queremos ganar contra Gimnasia para seguir sumando puntos, que es lo que se merece esta institución y nosotros que trabajamos día a día para conseguirlo”.
Por último, Malcorra fue consultado por la preferencia de posición y dijo que está preparado para jugar donde el técnico lo vea útil para el equipo. “Me siento bien desde que llegué e intento mejorar todos los días para servirle al equipo e irme contento a casa. Miguel (Russo) es un DT de mucha experiencia, sabe mucho de fútbol y trato de aprender de lo que me va diciendo día a día”, concluyó Nacho.