Desde 300 kilómetros a más de 7 mil, así es el espectro que le puede tocar a Newell’s en su debut en Copa Sudamericana, ya que enfrentará a uno de los rivales del bolillero 4. La Lepra espera por un viaje relativamente cerca ya que ese fin de semana chocará con Rosario Central en el clásico del fútbol rosarino por la Liga Profesional.
Más allá que se conoce por reglamento, en los grupos de primera ronda no pueden haber equipos del mismo país, hay un gris en la reglamentación que advierte la chance que Huracán, al haber bajado de la fase pre Libertadores, tenga chances de estar en el grupo, pero ese dato recién se aclarará a la hora de comenzar el sorteo.
Ya fuera del país, la distancia más cercana que podría emprender la Lepra para el primer encuentro del certamen es a Paraguay, ya que Tacuary, miembro del bolillero 4, se encuentra a 1030 kilómetros desde Rosario. El estadio del equipo denominado “El gigante de barrio Jara”, se llama Roberto Béttega que tiene capacidad para 15 mil personas.
Ya cruzando la cordillera, uno de los dos equipos que aparece en el posible horizonte de Newell’s desde Chile es Magallanes, a 1.251 kilómetros. El conjunto trasandino hace local en el Estadio Municipal Luis Navarro Avilés, para 3.500 personas. El otro conjunto chileno es Audax Italiano, con su estadio Bicentenario de La Florida, con capacidad para 25.000 espectadores, a 1.254 kilómetros de Rosario.
Como los más lejanos aparecen el estadio Ribamar Bezerra al norte de Brasil, donde hace de local el Fortaleza de Juan Pablo Vojvoda, a 4.851 kilómetros de la ciudad. En Colombia, a 6.542 kilómetros, se encuentra el Nemesio Camacho de Millonarios, uno de los clubes más importante de ese país. Pero el más lejos de todos es la cancha de Deportivo Cabello en Venezuela, ya que se ubica a 7.272 km. de Rosario. La dirigencia de Newell’s cruza los dedos, veremos qué dice el azar del sorteo.