Tras un fin de semana sin actividad en la Liga Profesional por la fecha FIFA, el plantel de Central retomó hoy los entrenamientos pensando en el partido del viernes ante Gimnasia Esgrima La Plata en el Gigante de Arroyito. Sin lesionados ni suspendidos, el DT Miguel Russo se encuentra en condiciones de repetir el equipo que viene de conseguir la primera victoria como visitante.
Comandados por el CT que encabeza Russo, los futbolistas Canallas iniciaron esta mañana en Arroyo Seco la semana de entrenamientos de cara al importante duelo del viernes a las 19 frente a Gimnasia, que será la antesala al clásico rosarino de la fecha 10 en el Coloso Marcelo Bielsa. La planificación seguirá con los trabajos matutinos de mañana y el miércoles serán sometidos a una jornada en doble turno, en la que el entrenador definirá el once para recibir a Los Triperos.
En relación a esa situación, Central no cuenta con nuevos lesionados ni suspendidos, por lo que Russo está en condiciones de repetir el equipo que viene de vencer contundentemente por 2 a 0 a Huracán en Parque Patricios. Si bien quedó muy satisfecho con la producción colectiva, aún es una incógnita qué definirá el DT, teniendo en cuenta que podría cambiar la propuesta por las obligaciones que representa la localía.
Para el último partido, Russo decidió quitar a Gino Infantino y colocar a Juan Cruz Komar para conformar una línea de cinco defensores, que le dio muy buen resultado. A sabiendas que en dos semanas será el clásico en el Coloso, no sería descabellado que el entrenador de Central se incline por darle rodaje a esta formación, que posiblemente encaje para visitar a Newell’s el fin de semana del 9 de abril. El once había sido con Broun; Martínez, Komar, Mallo, Quintana, A. Rodríguez; Campaz, Montoya, Ortíz, Malcorra; y Véliz.
En tanto, se espera una gran convocatoria de Canallas para el viernes en el Gigante con motivo de ser el partido previo a la visita al Coloso. Es que los ingresos a populares se agotaron el mismo jueves en12 horas, y desde ayer están a la venta las plateas para socios a un valor de $3000, que pueden adquirirse ingresando en la sede virtual del club.