“Es increíble. Poder brindarles la posibilidad de festejar en casa es algo único. Yo no sé cuándo se volverá a repetir algo así” llorando de emoción, con las sensaciones a flor de piel, acompañado de sus hijos, Lionel Scaloni agradeció a un Monumental repleto de hinchas, el apoyo de todo estos años de proceso en el seleccionado.
Y agregó “Tenemos que disfrutar de este logro, de ver a la gente feliz, unida. Es algo muy lindo. No tengo más que palabras de agradecimiento para ellos”. El entrenador Albiceleste agradeció también a su papá, presente en el estadio, que vive un momento difícil con respecto a su salud “El papá de la Scaloneta está allá arriba en la tribuna. Pudo venir a verme hoy y para mí es lo más grande del mundo”.
Claro que no dejó de hacer un breve análisis de lo que se viene con respecto a los rivales “Ahora que somos campeones del mundo todos van a ponernos las cosas difíciles. Me gustó la actitud de ellos. No dejamos de correr, de presionar. Ahora toca disfrutar de verdad. Pero además de esta emoción, en definitiva, también este partido nos sirvió, porque el equipo tuvo que trabajar hasta el final para ganar, ya que tuvo oposición. Y eso es bueno para seguir siempre compitiendo al máximo”.
Scaloni volvió a resaltar la magnitud del logro en Qatar y no pudo evitar acordarse de todos los que intentaron y quedaron muy cerca de conseguirlo “Es muy difícil ganar un Mundial y lo tenemos que disfrutar. Ver a la gente así no tiene precio. En mi vida pensé que iba a tener este reconocimiento. Todo gracias a ustedes y por ustedes”.
Cerrando un mini discurso ante la atenta mirada de Lio Messi y Chiqui Tapia y luego del triunfo ante Panamá, renovó el “gracias” a sus futbolistas “Agradecimiento eterno a este grupo de jugadores. El fútbol es de ellos, de todos los que se ponen esta camiseta. Dejan hasta la última gota de sudor y a veces el resultado no se da. Esta vez se nos dio y es increíble”.