Tercer encuentro sin derrotas, cuarta victoria en condición de local y un equipo que empieza a tener forma. Así vive este momento Gabriel Heinze, de buenos resultados y un funcionamiento que empieza a ser el deseado “Estamos en el escalón del crecimiento y del creer. Estos triunfos dan un alivio y tranquilidad para seguir trabajando, aunque cuando perdemos trabajamos igual. Las victorias es bueno disfrutarlas, saber qué se hizo bien y mal y seguir por ese camino”.
Por el rival, el funcionamiento y la personalidad mostrada por los juveniles, el “Gringo” se mostró muy conforme “Los que elaboran las cosas son los chicos. Hoy tuvieron mucha valentía. Los felicité mucho porque se lo merecen. Estoy contento por los chicos, por la gente que está en el predio con nosotros y por los hinchas”.
Una de las buenas decisiones que tomó el DT fue el ingreso de Jeremías Perez Tica, autor intelectual del gol de Recalde “Hago todo lo que puedo. Si no juega Pérez Tica, va a jugar otro chico. Hoy le tocó a él. En los entrenamientos está mostrando que quiere estar y por eso no dudé. Es un chico que va creciendo. Tiene que seguir”.
“No es importante el entrenador, lo importante son los jugadores y eso lo tengo bien claro” expresó, y agregó sobre el rol de los juveniles en este proceso “Entrenamos esto. Los chicos lo entendieron muy bien y tuvieron la valentía para llevarlo adelante. Jugamos contra un equipo muy trabajado y los chicos tuvieron paciencia, estuvieron bien posicionados, arriesgaron”.
Destacó los entrenamientos semanales donde el entrenador intenta plasmar lo que desea “Vamos a seguir por el camino que estamos haciendo. Habrá partidos en los que pase lo de hoy y otros donde no tengamos tantas chances y podamos convertir. Si es por trabajo, estos chicos trabajan y mucho”.
Cerrando la conferencia, se permitió un intercambio con un periodista que le pidió una sonrisa tras la victoria “No te preocupes por mi sonrisa. Te aseguro que estoy muy contento por lo que hicieron estos chicos. Yo cuando era chico sonreía mucho… por culpa de ustedes (los periodistas) ahora sonrío menos. Sabemos por dónde vamos, en qué cosas hacemos hincapié. No vine solamente a ganar, también vine a otras cosas y estamos haciendo hincapié en eso”.