NEWELL’S

Daniel Asturzzi: “Me dolió la eliminación, como hincha y dirigente”

marzo 19, 2023 2:57 pm POR ACTUALIZATE

El vicepresidente segundo dio un panorama sobre el presente futbolístico Leproso. Asturzzi contó sobre su relación con Heinze.

“Me dolió la eliminación, como hincha y dirigente, en el fútbol son situaciones que pueden pasar y suceden. No hay una explicación, es un partido mano a mano, ellos hicieron todo lo que tenían que hacer, tal vez si jugábamos diez partidos no vuelve a pasar, pero pasó” de esta manera, el vicepresidente segundo de Newell´s, Daniel Asturzzi, relató las sensaciones que sintió tras la eliminación de la Copa Argentina en manos de Claypole.

El dirigente, enfatizó en el programa “Sello de Fútbol” por Somos Rosario, que ve al equipo creciendo a medida que pasa el torneo  “Me gustó frente a Colón, hay una cuestión de tiempo, es un cuerpo técnico nuevo, hay que conocerse, asentarse, creo que va tomando forma, identidad de juego, que es lo más importante”.

Muy cerca de Heinze, el vice remarcó su relación con el cuerpo técnico “Estoy todos los días, tengo diálogo, es muy correcto. Jamás tuvimos ningún altercado, ni discusión, todo lo contrario, cada uno ocupa el lugar y rol que le corresponde, estamos muy bien”. Además definió como fue el mercado de pases a su parecer “Estaba dentro de lo que se habló, creo que es bueno, todo lo que nos pidió el técnico que teníamos al alcance se cumplió. Por ejemplo Pittón, a medida que van pasando los partidos estará más en ritmo y futbolísticamente se lo ve mejor que en el comienzo”.

La necesidad económica existe, por eso fijó el próximo mercado de pases para poder recuperar dinero con una venta “La idea es poder vender, por lo menos un jugador, para que cierren los números” y agregó sobre la falta de información sobre el último libro de pases “Se va a informar, no creo que haya inconvenientes en hacerlo. Visto y considerando situaciones que han pasado en algún momento, es preferible hacerlo cauto”.

Volvió a descartar los rumores que indican que Heinze maneja todo el fútbol de la institución “En lo deportivo, él tiene muy claro que está manejando primera división y reserva en su equipo de trabajo pero después se han escuchado muchas cosas que no pasaron nunca. Es más lo que se inventa que la realidad. Estoy en el día a día y la relación es natural”.

La Sudamericana ¿es la prioridad para la dirigencia Leprosa? “No se si la prioridad, uno siempre quiere ganar lo que juega, poder avanzar hasta donde podamos, tenemos un gran cuerpo técnico y plantel. La vamos a pelear”.

Las obras es otro objetivo de la dirigencia que integra “Las luces están, los palcos también, sobre la tribuna se está trabajando. Se podría jugar mientras se hacen las obras. Estamos tras los permisos de la municipalidad. Estamos convencidos que el estadio, era una cosas que hablamos en la campaña, como construirlo, si cada una de las gestiones puede ir construyendo una etapa, sería el estadio que tendríamos que tener”.

“No se si hay cuestionamientos del hincha, si sé que nosotros creemos en un proyecto, es parte del proceso, se podrá dar antes o después, la idea está clara, los dirigentes también, uno los ve trabajar, ve el compromiso de este cuerpo técnico y jugadores y estamos tranquilos”

“Estamos bien con la economía, hicimos un buen mercado de pases, acomodamos las divisiones inferiores, obras previstas. La idea como comisión directiva es dejar obras como el hotel que se viene en Bella Vista, un gimnasio, estamos haciendo cosas en la nueva parte del predio como canchas” expresó y dejó en claro que los arbitrajes no tienen que ser un tema de preocupación “No nos preocupa, hay que desdramatizar un poco, los partidos hay que jugarlos, se definen dentro del campo de juego y punto”.

No te podés perder

Daniel Asturzzi: “Me dolió la eliminación, como hincha y dirigente” - ActualizateSport — ActualizateSport