Después del entrenamiento vespertino, el defensor de Rosario Central Carlos Quintana habló en rueda de prensa en la previa del partido del próximo lunes ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, donde el Canalla buscará sumar algún punto más de visitante además del obtenido frente a Tigre por la fecha 2.
“Es una cuenta pendiente empezar a sumar de visitante -empezó Quintana la rueda de prensa en Arroyo Seco-. Es algo que le cuesta a muchos equipos, pero la idea es poder cambiar la imagen que venimos teniendo fuera de Rosario porque los que logran sacar puntos de visitante son los que marcan la diferencia y están arriba”. El ex Argentinos Juniors dijo que Huracán “es un rival muy duro, uno de los más parejitos del torneo” y por eso cree que “es un lindo partido para demostrar que queremos estar ahí arriba”.
Siguiendo con lo que puede ser el desarrollo del juego ante el Globo, Quintana dijo que imagina “un partido muy parejo y tenemos que marcar la diferencia en el arco rival”. En ese sentido, el defensor del equipo de Russo cree que será “muy importante trabajarlo” con la idea de “tener más serenidad para crear situaciones de gol”. Los de Parque Patricios vienen de perder en Perú el cupo a la Copa Libertadores y Quintana cree que “fue un golpe duro para ellos y con un viaje encima, eso lo tenemos que aprovechar nosotros, aunque tienen un plantel amplio y están preparados para jugar los dos torneos”.
En relación a lo personal, el zaguero contó que frente a Unión tuvo que ser reemplazado porque se le “cargó el gemelo”. Más allá de eso, Quintana contó que en lo personal se siente bien, aunque no se conforma y siempre trata de mejorar. “Al venir a Central sabía que tenemos que estar en los primeros puestos, para eso es necesario ganar este lunes y a eso apuntamos”, expresó en relación a los objetivos grupales. Por último, el ex Patronato fue consultado sobre el clásico ante Newell’s de la fecha 10 y fue claro: “Sabemos que queda cada vez falta menos, pero lo primordial es enfocarnos partido a partido para llegar de la mejor manera porque sabemos que es super importante y especial para la gente”.