El agónico empate ante Unión dejó en Central más dudas que certezas. El equipo no tuvo un buen funcionamiento y varios rendimientos individuales estuvieron por debajo de la media, lo que provocó que el entrenador Miguel Russo busque soluciones en el banco de suplentes. Colectivamente el equipo no funcionó y podría haber cambios para visitar a Huracán.
Después del martes de descanso, por suerte para Central, arranco hoy una semana larga de preparación hacia el cotejo del lunes a las 21 ante el Globo en el Tomás Ducó. El técnico Canalla no quedó conforme con la actuación de algunos futbolistas y podría probar variantes para conformar el once para el próximo partido. La buena noticia para el Cuerpo Técnico es que ya podrá contar con el juvenil volante Kevin Ortíz, quien cumplió la fecha de suspensión y volvería a ser de la partida.
Otras dudas están instaladas en el mediocampo, donde solamente el colombiano Jaminton Campaz tendría un lugar asegurado. De hecho, durante el cotejo frente a Unión, Russo decidió cambiar en el entretiempo a Ignacio Malcorra, de bajo nivel, y un poco más tarde a Gino Infantino. El que aprovechó su ingreso fue el juvenil Lautaro Giaccone, quien con algunas jugadas individuales y el gol de empate se ganó por lo menos la posibilidad de ser probado en los ensayos semanales.
Dentro de la coyuntura de la previa del partido, no es un dato menor que Huracán tendrá el desgaste propio de jugar un partido definitorio de tercera fase de Copa Libertadores, teniendo que viajar a Perú para enfrentar el jueves a Sporting Cristal, en una serie que está recontra abierta después del 0 a 0 de la ida en Buenos Aires. El técnico del Globo, Diego Dabove, está con la mente puesta en ese cotejo que sin dudas condicionará físicamente al grupo para recibir al Canalla.
Por otro lado, quedó confirmado el árbitro para el partido entre Huracán y Central: Yael Falcón Pérez será el principal y estará asistido por los jueces de línea Maximiliano Castelli y Lucio Méndez. Al Canalla lo dirigió en cuatro oportunidades, con dos victorias, un empate y una derrota.